El portavoz podemita de Facua sobre el coronavirus: «Una enfermedad respiratoria parecida a la gripe»
Rubén Sánchez, vicepresidente y portavoz de Facua, rebajó la amenaza del coronavirus en nuestros país afirmando que era «una enfermedad respiratoria parecida a la gripe». Hasta el momento, esta pandemia ha dejado más de 17.000 contagiados en España y más de 800 fallecidos.
«No alimentemos los mensajes alarmistas sobre el coronavirus. Una enfermedad respiratoria parecida a la gripe que algunos irresponsables están presentando como si se tratara del ébola», aseguró el pasado 25 de febrero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter. Este tuit adjuntaba otro colgado por la asociación Facua en el que recogía un comunicado que desaconsejaba ponerse una mascarilla quirúrgica en la vía pública para evitar el contagio del coronavirus.
No alimentemos los mensajes alarmistas sobre el #coronavirus. Una enfermedad respiratoria parecida a la gripe que algunos irresponsables están presentando como si se tratara del ébola. https://t.co/hUbgMxpKZ2
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) February 25, 2020
La sanitaria infectada de ébola fue hasta tres veces al médico y le recetaron paracetamol. ¿Y nos piden confianza? http://t.co/B7pIdpB1uJ
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 7, 2014
¿Qué ocurre si un infectado de ébola llega a España en avión? ¿Qué protocolos de control hay en aeropuertos? El Gobierno debería explicarlo
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 12, 2014
Cuando lo improvisaron todo, no valoraron el riesgo de que traer el ébola a España traería el ébola a España
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 9, 2014
En octubre de 2014, durante el brote del ébola, se repatrió a dos misioneros españoles que se encontraban prestando su ayuda en África occidental. Miguel Pajares, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fue repatriado en agosto de 2014 a España cuando se encontraba en la República de Liberia tratando de frenar el brote del virus. Pajares falleció el 12 de agosto de aquel año en el Hospital Carlos III de Madrid.
El segundo repatriado fue Manuel García Viejo, misionero español que se encontraba como director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar, en Sierra Leona. Fue trasladado a España y falleció poco después, el 25 de septiembre de 2014.
El único caso de contagio en España del brote del ébola fue Teresa Romero, una de las auxiliares de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid que atendió al misionero Manuel García Viejo. Fue diagnosticada el 6 de octubre con el virus y se convirtió también en el primer caso de contagio en Europa. Fue hospitalizada hasta que el 21 de octubre se confirmó que había superado el ébola. El 1 de noviembre fue dada de alta y abandonó el aislamiento.
Lo último en España
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación
-
El Gobierno contrata de asesora para el pabellón de la Expo a una activista climática afín a Más Madrid
-
La clave de estas monjas encuadernadoras para ser las mejores: «Trabajamos para la belleza de Dios»
-
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
Últimas noticias
-
El Consell prevé reunir a más de 2.500 jóvenes corredores en las carreras Serra de Tramuntana 2025
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita: «Me siento cómoda en el papel de dominatrix»