Indignación en las redes con los políticos que se cuelan en la vacunación: «Es un abuso de poder»
Enfado generalizado con los políticos y otros cargos públicos que se se están colando para recibir la vacuna contra el coronavirus. Bajo la premisa «Queremos la lista», miles de usuarios de Twitter han demandado que se haga público el listado completo de personas que se han vacunado ya sin que les correspondiese.
«Políticos vacunándose antes que nadie es sólo un ejemplo más de abuso de poder. Lo peor no es que lo hagan, lo peor es que el sistema les permite abusar», lamenta un tuitero. A lo que otra, de nombre Alba, le replica que esta situación es una más de «los yonkis de los privilegios».
«Queremos la lista de: los corruptos que se han vacunado cuando no les tocaba, los expertos y asesores que dirigen las decisiones de esta pandemia, los políticos q anteponen votos a vidas», ha reclamado Almudena, cardióloga en el Hospital de La Paz. «No hay papel para tanta lista… o listo», le ha contestado con ironía otra internauta llamada Macarena. No obstante, agrega: «Viendo los tuits del hashtag #QueremosLaLista me da la sensación de que, por fin, los ciudadanos vamos olvidando los colores políticos y se empiezan a exigir responsabilidades sin importar la inclinación política de cada uno. Mira, una gran noticia».
De esta forma, se comprueba que el enfado entre la ciudadanía es tremendo. El cansancio por tantos meses de pandemia se hace notar y los tuiteros no se quedan en medias tintas. «#QueremosLaLista y la expulsión de todo impresentable… sea del partido que sea», pide un internauta con el sobrenombre Radk. «Y que vayan a los juzgados ipso facto», agrega Ángel. Otra internauta llamada Begoña añade: «Me sumo a la petición porque lo que está pasando es indecente y la Fiscalía debería intervenir y tomar medidas».
El enfado es aún mayor entre los sanitarios que están en la primera trinchera de la pandemia. «La gente se está muriendo. Los médicos y los hospitales no dan más de si. La población española vive con miedo y muchos, sin trabajo. #QueremosLaLista de los vacunados que se han saltado el protocolo y de los consejos de expertos. Queremos transparencia», publica Marta, una enfermera de Getxo. A esto, le comentan: «Parece de coña… vosotras ahí en primera línea trabajando para salvar vidas… y estos payasos, que no mueven dedo, aprovechándose… qué vergüenza de gente».
«Que paguen la dosis»
«Si de mí dependiera, la segunda dosis que se la pongan más tarde y pagando la dosis», reclama otro usuario en la Red. «La corrupción política en España es endémica. #QueremosLaLista», opina con pesar un tuitero de nombre Igerte. «Queremos la lista, para que sean cesados y que no puedan volver nunca a tener un puesto de responsabilidad», exclama otro tuitero.
«Queremos la lista de todos los sinvergüenzas que dicen cuidar de nosotros y sin embargo, nos empujarían por un precipicio para salvar su culo», apuntan por otra parte. «Aquí no debe haber colores, ideología ni partidos. Queremos la lista y que pasen vergüenza estos sinvergüenzas», apostilla otro habitual de las redes.
Si queda un mínimo de decencia en nuestros políticos
#QueremosLaLista— Macarena Berzal (@mberzal75) January 23, 2021
#QueremosLaLista
Países dónde abusan y primero se vacunan altos cargos militares, curas y concejales.. pic.twitter.com/JfvoMaqNBu— S.P.I.R.I.T.®🚩 (@OsreOscar) January 23, 2021
En este asunto vamos los primeros. Que vergüenza!!!!#QueremosLaLista. pic.twitter.com/H4l92SAU9B
— Ana María Valcárcel Costa (@valcarcelcosta) January 23, 2021
Pues sí, me uno a #QueremosLaLista. Es, de lo visto en años en este país tan corrupto, el ESCÁNDALO que me ha indignado. Para mí, literalmente, HAN ROBADO semanas a la vacunación de mis padres, tíos, etc… Nunca nada me había cabreado tanto, y lo digo de corazón, tristemente. pic.twitter.com/kA2NzF5Mej
— Luis Endera (@Luis_Endera) January 23, 2021
Queremos saber quien se ha vacunado utilizando sus influencias y saltándose el protocolo para que las instituciones no sufran un descrédito por parte de la sociedad y aquell@s que hayan utilizado su cargo para beneficiarse que lo paguen.#QueremosLaLista pic.twitter.com/w3OpCzEnA6
— Eusebi Fortuny /♥️ (@FortunyEusebi) January 23, 2021
#QueremosLaLista compañeros compañeras somos un colectivo denostado médicos enfermeras limpiadoras taxistas en la lista es infinita vamos a pelear por el derecho de saber vamos a hacer que este hashtag sea nos den la lista pic.twitter.com/PK4eOfscCT
— Marta Uriarte Blázquez (@IBAIAK) January 23, 2021
«Cuando vayas a votar la próxima vez acuérdate de que durante la peor pandemia en los últimos 100 años dirigentes políticos antepusieron su salud a la de los sanitarios, nuestros mayores y la tuya propia», agrega otro internauta. A lo que sigue Jesús, otro habitual de Twitter: «Los ciudadanos queremos la lista completa de todos los sinvergüenzas, que se han vacunado contra el Covid-19 sin que fuera su turno de vacunación. Pero no solo políticos, que también se habla de que hay altos mandos militares, liberados sindicales… ¡de todos!».
#QueremosLaLista
Políticos haciendo cola para vacunarse pic.twitter.com/1hBq7REJ1Q— Ángel María Ramos (@ngelMaraRamos1) January 23, 2021
Lo último en España
-
El Gobierno de Page eleva a 3.000 las mujeres sin mamografías y admite que tardó 5 meses en «reaccionar»
-
Vox dice que no negociará los Presupuestos y Azcón responde: «Es una pataleta»
-
El asesor de Vox destituido en Aragón por comentarios ultras tenía expediente de despido desde septiembre
-
A Yolanda Díaz le traiciona el subconsciente en el Senado: «Queda Gobierno de corrupción para rato»
-
Sánchez envía 54 menas más a Alicante y obliga a invertir 900.000 € en alojarles en lugar de en la DANA
Últimas noticias
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Golpe de realidad para el Atlético
-
El Barcelona acata y respeta la cancelación del partido de Miami: «Lamentamos la oportunidad perdida»