Cargos del PP visitarán la cárcel de Zaplana para comprobar las malas condiciones de la prisión
La diputada en el Congreso por PP, Elena Bastidas Bono, y la diputada 'popular' en las Cortes Valencianas, María José Ferrer, visitarán el próximo 1 de febrero la cárcel de Picassent en la que el ex presidente de la Generalitat se encuentra en prisión preventiva.
La iniciativa ha sido compartida entre los dirigentes políticos y los funcionarios de la prisión que, en un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, explican que su objetivo es «abrir el centro penitenciario a la sociedad y a los medios de comunicación» para denunciar «las lamentables condiciones» en las que se encuentra. Eduardo Zaplana cumple prisión preventiva en Picassent desde hace ocho meses.
Fuentes consultadas por este periódico revelan que el centro penitenciario tiene importantes carencias que afectan a las infraestructuras y al mobiliario. Subrayan, además, que en los últimos años han tenido que hacer frente a plagas de cucarachas, ratas, piojos… etc. La última, este verano, cuando se originó un brote de legionella en la zona de los vestuarios.
Los funcionarios denuncian además la falta de personal tanto sanitario como en seguridad. Una situación que les ha llevado a cerrar algunos módulos – como el 6-.
Además, advierten de que la falta de personal médico y, por tanto, la imposibilidad de cubrir los turnos de los auxiliares sanitarios ha originado que los responsables de los centros penitenciarios se vean obligados a «confiar» en el buen criterio de los presos esperando que sean responsables de suministrarse la mediación en los días y dosis que les corresponda.
Muchos de esos presos son toxicómanos, a los que se les suministra gradualmente metadona, con lo que esta dificultad de control ha derivado, en ocasiones, en brotes psicóticos.
La intención de los funcionarios, según explican a OKDIARIO, es mostrar a los políticos las condiciones desfavorables en las que se encuentra la prisión de Picassent. Sin embargo, temen que altos cargos de prisiones impidan realizar una visita guiada a las zonas más afectadas.
Lo último en España
-
A la socialista Espinar le traiciona el subconsciente con Ayuso: «El estado de la región se resume en buena gestión»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ayuso enumera más de 20 viviendas de lujo de dirigentes del PSOE: “No vale decir después que los culpables son otros»
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Abascal reacciona al comunicado de Marruecos: «Si acepta repatriar a los invasores, ¿por qué Sánchez los quiere?»
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
El PP carga contra la «soberbia» de Sánchez y García: «Han llevado a los médicos a la huelga indefinida»
-
Mercedes también manda en Madring: Russell hace el mejor crono en un estreno limpio
-
Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire
-
Inda: «María Jesús San José, esta es la pajarraca socialista que ha puesto en libertad al asesino de 82 personas: el etarra Henri Parot»