Policías denuncian que no se actualiza el pago de las dietas desde 2002
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado que el Ministerio del Interior comisione a los agentes que harán frente a la 'operación verano' con unas dietas "insuficientes" porque no se actualizan desde 2002, hace ya 17 años.
En un comunicado, el SUP recuerda que muchos efectivos son desplazados para prestar servicio en verano fuera de sus plantillas y que estos funcionarios, algunos pernoctando fuera de sus domicilios durante más de la mitad de los días del año, perciben unas indemnizaciones por motivos de servicio «de todo insuficientes».
«Mientras que la media por pernoctación en nuestro país se situó por encima de los 98 euros en el año 2018, los policías siguen teniendo que solventar su alojamiento con 48 euros diarios para el alojamiento y 28 euros por jornada para su manutención», señala el SUP.
El sindicato denuncia que esta «precariedad» obliga a los policías a alojarse en lugares tan dispares como campings, albergues, pensiones u hoteles ‘low cost’, así como a recorrer largas distancias diariamente ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en la localidad a la que son comisionados.
Por este motivo, el SUP insta al Gobierno a revisar de forma urgente el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo, actualizándolo y adaptándolo a la realidad del año 2019, al tiempo que exige la implantación de una dieta única para todos los miembros de la Policía Nacional, «dejando atrás diferencias entre escalas o categorías, anacrónicas e impropias de nuestro tiempo».
El sindicato informa que ha denunciado estos hechos ante el Consejo de Policía, reclamando que en tanto en cuanto no se acometan cambios en el citado Real Decreto, se active lo establecido en su artículo 11, permitiendo así incrementar puntualmente las indemnizaciones en aquellos casos en los que las circunstancias o las razones de servicio lo hagan imprescindible.
Lo último en España
-
Los docentes asturianos se manifiestan contra el Gobierno socialista de Barbón: «Ni un paso atrás»
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Un fallo de Morata en la tanda de penaltis provoca la caída de España
-
Resultado Portugal – España en directo online | Resumen, goles, cronología y penaltis de la final de la Nations League 2025 en vivo hoy
-
Morata protagoniza los memes de la derrota de España con Portugal en la Liga de Naciones
-
Cristiano Ronaldo rompe a llorar por la victoria en penaltis de Portugal contra España
-
Oyarzabal: «Es una pena perder, pero con el tiempo el daremos valor a lo que hemos hecho»