La Policía sí difundió imágenes de la manifestación constitucionalista de Barcelona de 2017
La Delegación de Gobierno no ha difundido las imágenes de la gran manifestación de este domingo en la plaza de Colón, en contra del criterio seguido en otras ocasiones. Así lo hizo, por ejemplo, con motivo de la marcha constitucionalista convocada por Sociedad Civil Catalana en octubre de 2017 en Barcelona.
La Policía Nacional distribuyó las imágenes captadas desde el helicóptero con el distintivo Cóndor de la concentración a favor de la Constitución y la Unidad de España celebrada en Barcelona el pasado 8 de octubre de 2017.
Un material audiovisual que se difundió en su cuenta oficial de Twitter. El vídeo iba acompañado por el siguiente mensaje:
Así se veía hoy desde nuestro indicativo Cóndor a los miles y miles de ciudadanos por #RecuperemElSeny este #8Oct en Barcelona. pic.twitter.com/MZHmVVcazK
— Policía Nacional (@policia) October 8, 2017
OKDIARIO pudo destapar el documento interno que maquillaba los datos. Pese a contar 350.000 manifestantes, lo cierto es que los agentes de la Guardia Urbana llegaron a calcular en 1.043.800 las personas que asistieron.
El protocolo habitual de la Policía es difundir sus imágenes aérea. Fuentes policiales consultadas por este periódico afirman que «la Policía nunca oculta las imágenes captadas en un acto público». Sostienen que «son las imágenes que se captan desde el helicóptero las que se remiten a la Delegación del Gobierno tanto para contabilizar la asistencia como para dar cuenta de lo ocurrido durante el acto».
Bien sean imágenes de manifestaciones o concentraciones, dispositivos policiales de seguridad, persecuciones u otras operaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, las imágenes que realizan con el helicóptero del cuerpo se distribuyen a los medios de comunicación y a través de las redes sociales las grabaciones.
Nochevieja, el 8M…
Estas son las imágenes desde el aire de la madrileña Puerta del Sol de Madrid. La plaza del kilómetro cero tiene un aforo, según los datos de la Policía y de la Delegación del Gobierno, de 40.000 personas. Una cifra similar a la que las fuentes oficiales han facilitado en la concentración del pasado domingo. No obstante, en esta ocasión también se difundieron las imágenes. El mensaje de la cuenta de Twitter de la Policía lee:
Por tierra y por aire, para que disfrutes de las #Uvas con seguridad, recuerda:
✔️Aforo limitado en Sol: accesos desde Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera San Jerónimo
✔️Cerradas salidas @metro_madrid y @Inforenfe
(Imag. indicativo Cóndor) pic.twitter.com/uYQQz3vTgC— Policía Nacional (@policia) December 31, 2017
Las imágenes del helicóptero de la Policía de las fiestas de San Juan también se difundieron «Nuestros indicativos #Cóndor supervisando desde el aire las fiestas más mágicas de verano. Disfruta con seguridad de las #Hogueras y de la #NocheDeSanJuan».
Estás son las imágenes del control aéreo de una maratón
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Las aseguradoras pagaron 70 millones menos en siniestros climáticos en 2025 que en el año de la DANA
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca
-
El Ayuntamiento de Palma borra las pintadas turismofóbicas de las que alertó OKBALEARES
-
Arranca este martes la extracción del barco romano que en el siglo IV d. C. se hundió en la Bahía de Palma