La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Las Rozas en una investigación sobre urbanismo
Sólo 12 horas después del cierre de los colegios electorales y nada más terminar las elecciones municipales, la policía nacional registra esta mañana las dependencias de la Empresa Municipal de la Vivienda de Las Rozas gobernado por el Partido Popular que acaba de mejorar sus datos electorales en estos comicios.
Los registros policiales alcanzan a los departamentos de informática y el gabinete jurídico aunque el objetivo principal de la operación es la Empresa Municipal de Gestión urbanística y Vivienda (EMGV).
Según ha podido saber OKDIARIO se trata de una operación de la UDEF (Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal) de los servicios centrales de la policía en la que participan decenas de agentes.
Se da la circunstancia de que la gestión municipal sobre vivienda estaba bajo sospecha desde que a finales de 2017 un colectivo vecinal denunciara al Ayuntamiento del PP por retirarle la protección a más 400 viviendas sociales y venderlas a un fondo buitre que elevó un 50% el alquiler para expulsar a los inquilinos.
Entonces la denuncia la pusieron en el juzgado número 4 de Majadahonda que es el que precisamente coordina esta operación policial junto con la Fiscalía Anticorrupción.
Lo último en España
-
Nuevo apagón en Madrid: se confirman cortes de luz que afectará a estas zonas de la capital
-
Sánchez se reunirá en Valencia con asociaciones de víctimas de la DANA dirigidas por afines a Compromís
-
Ni la Fiscalía niega los mails revelados por OKDIARIO: el «hermanísimo» tenía un «colaborador» en Moncloa
-
El asesor de Moncloa ayudó al hermano de Sánchez por su «experiencia con los discursos del presidente»
-
Paqui, la esposa de Santos Cerdán, difundió mensajes contra Feijóo y Ayuso en redes sociales
Últimas noticias
-
La AEMET confirma que no hay vuelta atrás: esta zona de España entra en alerta y que dice adiós al fin de semana
-
Hasta 6.660 euros: el subsidio del SEPE al que pueden acceder estas personas
-
El cambio físico de la actriz más odiada de ‘Física o química’: ahora se vuelca en una ONG
-
Nuevo apagón en Madrid: se confirman cortes de luz que afectará a estas zonas de la capital
-
Extraordinario hallazgo: descubren un camino con 500 árboles que llevaba a una misteriosa fortaleza egipcia