La Policía inspecciona la colección de coches de lujo de Pujol Ferrusola
La Policía Nacional ha inspeccionado esta mañana, en el marco de la operación Hades, una nave industrial situada en las afueras de Barcelona en la que Jordi Pujol Ferrusola guarda su colección de coches de lujo.
Ya en un auto dictado en julio de 2014, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ordenó los investigadores que recabaran información sobre la compra, por parte del mayor de los Pujol, de varios de estos vehículos: un Jaguar E Type 3, un Lotus Elan SE, dos Mercedes Benz, dos Porsche, un Lamborghini y tres Ferrari.
El propio Jordi Pujol jr compareció el pasado mes de febrero ante la comisión de investigación sobre la corrupción creada por el Parlamento catalán. Durante más de cinco minutos, el primogénito del clan Pujol alardeó ante los diputados autonómicos enumerando, uno por uno, todos los modelos que ha comprado durante los últimos años.
Según explicó, tan solo en el año 1997 se compró un Lotus L fabricado en 1965, un Mercedes 230 Pagoda, un Porsche 356 Super 90 y un Lamborghini Miura. Pujol Ferusola explicó que este tipo de coches de lujo «se convierten en clásicos 25 años después de su fabricación, son como el vino tinto. Salen al mercado con un precio muy elevado, porque se fabrican pocos y hay una cierta demanda, pero luego su precio cae en picado».
Compra los bólidos por ‘altruismo’
Tras comprarse cuatro coches de lujo en 1997, siguió ampliando su colección con un Ferrari F40 («el primer Ferrari turbo, pero es muy incómodo de conducir, muy duro, la gente tenía accidentes…», explicó restándole importancia), un Jaguar E comprado en 2008, un Porsche Targa («precioso, de color naranja, muy bonito…»), un Ferrari 328 GTS y un Lamborghini Diablo 132 <sE.
Más recientemente, aclaró, ha adquirido un Mercedes Benz SLR McLaren, que «de primera mano vale 600.000 euros), y un Nissan Nevara que utiliza en sus desplazamientos cotidianos.
En otros casos, atribuyó la compra de estos vehículos de lujo como un mero gesto altruista y aclaró que había comprado un Ferrari Testarossa (el tercer Ferrari de su colección) «a una persona que tiene una situación muy complicada, a mí no me hacía ilusión, pero lo compré por una cuestión de amistad».
Jordi Pujol junior también enumeró tres motos que ha incorporado a su colección: «Tengo una Sherpa por nostalgia de las Bultacos, una Metralla MK2 y una Suzuki Scooter 160, que es mi medio de transporte diario», declaró ante los diputados en el Parlament.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»