La Policía detuvo al comisario Castaño porque cree que filtró las cintas de Corinna a OKDIARIO
El exjuez Baltasar Garzón se ha hecho cargo de la defensa del comisario Enrique García Castaño, que pasará este viernes a disposición judicial y que fue detenido ayer en Madrid en el marco de la Operación Tándem, por la que ya está en prisión el excomisario José Manuel Villarejo.
Fuentes policiales han indicado a Efe que el exjuez, amigo personal del comisario, le defenderá ante la Audiencia Nacional después de que García Castaño fuera arrestado en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción.
Las fuentes consultadas apuntan a que la detención del comisario, conocido en círculos policiales como «El Gordo», está relacionada con la información difundida por OKDIARIO según la cual la amiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que éste tiene cuentas en Suiza y que la usó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero.
Se investiga, según estas fuentes, si García Castaño pudo ser la persona que filtró a los citados medios las supuestas cintas grabadas a Corinna zu Sayn-Wittgenstein con la intervención de Villarejo.
En la operación fue detenido también otro policía, retirado hace una década, que también pasará este viernes a disposición judicial.
Garzón tiene previsto reunirse hoy con García Castaño, quien permanece en dependencias policiales.
La Policía detuvo al comisario en su casa, pues se encontraba de baja médica tras ser cesado como jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo del cuerpo en 2017 por las grabaciones que le hicieron hablando de supuestos chantajes de otros policías al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Corona, y ser destinado como comisario zonal en el sur de Madrid.
Se le detuvo por la presunta comisión de delitos de integración en organización criminal y por cooperar en los que se imputan a Villarejo (cohecho, revelación de secretos, falsedad documental y blanqueo, además de organización criminal).
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta