La Policía de Carmena clausura una panadería en Madrid tras detectar ratas en los mostradores
La Policía Municipal ha precintado la panadería y cafetería Granier de Pueblo Nuevo al recibir el aviso de unos ciudadanos que detectaron a un grupo de ratas en los mostradores de comida esta madrugada. Según informa fuentes policiales, el aviso se produjo a las 1.30 horas y una patrulla verificó los hechos.
Ante el vídeo difundido en Instagram donde se puede observar a los roedores dentro de uno de los mostradores refrigerados en los que se exponen los alimentos, Granier ha emitido un comunicado donde ha confirmado que el establecimiento, ubicado en el número 379 de la calle Alcalá, «se ha cerrado y ha quedado precintado».
«La compañía se ha puesto a disposición de las autoridades competentes y ha abierto un proceso de investigación interno», señala el comunicado, que asegura que «el protocolo de seguridad alimentaria se ha cumplido estrictamente en el establecimiento, según la normativa».
En este sentido, precisa que la última inspección de plagas en el local de Pueblo Nuevo, «de carácter trimestral, según corresponde con la normativa actual vigente», tuvo lugar el pasado 26 de octubre.
La compañía ha difundido un informe de Fumigaciones Ibéricas tras un servicio de desratización con la citada fecha, en el que se indican «condiciones estructurales» del local a mejorar para evitar la entrada de roedores, como arreglar la puerta de entrada, que se quedaba abierta por encontrarse rota, y tapar agujeros en falsos techos.
Según el comunicado, «se trata de un hecho aislado, que está siendo investigado internamente para detectar el origen», y agrega que «los más de 350 establecimientos de Granier en España y el mundo cumplen con todas las normativas en salud alimentaria de forma estricta».
Lo último en España
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo
-
Feijóo hace este martes una parada en Alicante, donde celebrará una comida con Mazón y militantes del PP
-
Irene Montero sostiene que «sentar en el banquillo al fiscal general responde a jueces golpistas»
-
Amenaza a su madre con un hacha y se esconde bajo la cama con una ballesta y un palo de golf
Últimas noticias
-
Alimentos caducados: ¿estamos poniendo en peligro nuestra salud evitando su desperdicio?
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin