Polémica en Zaragoza por vestir a la Virgen del Pilar con un manto de la falange

La Virgen del Pilar de Zaragoza con el manto de la Falange Española.
La Virgen del Pilar de Zaragoza con el manto de la Falange Española.

En la víspera del aniversario de la muerte de Franco y de Primo de Rivera, la Virgen del Pilar, patronade Zaragoza lució en la tarde de ayer durante apenas dos horas un manto donado por la Falange Española de las Jons.

La polémica no tardó en estallar en redes sociales hasta el punto de que  el incidente obligó al Cabildo y al Arzobispado a pedir perdón y dar explicaciones.

El Cabildo tildó la colocación del manto de «error» y explicó que había sido un acto «rutinario y sin ningún tipo de intencionalidad política» en el que «no hubo malicia».

Entre los usuarios de la red social Twitter que mostraron su indignación se encontró el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve quien señaló que era una «vergüenza» la colocación del manto «y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias de miles de vecinos y vecinas de esta ciudad que rechazan de pleno el Fascismo»

El portavoz del PP, Jorge Azcón, recriminó a Santisteve que criticara la imposición del manto falangista pero no condenara que «el fascista de izquierdas Willy Toledo» insultara a la Virgen del Pilar .

El manto fue colocado por el capellán del templo a petición de la Falange Española de las Jons.

Lo último en España

Últimas noticias