Podemos utiliza imágenes de Inda, Ana Rosa y Ferreras para atacar a la democracia española

Ver vídeo

Podemos ya no sabe qué hacer para defender a su líder de sus escandalosas declaraciones poniendo en duda la «normalidad democrática» en España. Tras los tuits del servil Echenique ahora ha recurrido a uno de sus típicos videos con imágenes que aluden a la marcha a Emiratos Árabes del rey Juan Carlos, la condena al rapero Pablo Hasél o el bloqueo del Poder Judicial, situaciones con las que ejemplifica lo que, para el partido de Pablo Iglesias, no es «normal» en democracia.

Y, por supuesto, no puede faltar una referencia a sus bestias negras mediáticas para atacar la libertad de expresión con imágenes de los periodistas Antonio García Ferreras, Ana Rosa Quintana y el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, bajo esta pregunta: «¿Cuánto mandan los bancos en los medios?».

«Para Podemos esto no es normal. Para otros es la normalidad. Nosotros no nos conformamos. ¿Y tú?». Es la forma de responder de Podemos a las críticas hacia el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus declaraciones sobre la normalidad democrática en España.

Declaraciones que no han caído nada bien ni a sus socios de Gobierno. El ala socialista del Gobierno enmarcó este martes sus palabras en las elecciones del próximo domingo en Cataluña y las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño reprocharon sus palabras.

Además de la situación del rey emérito, la formación de Iglesias pone el acento en el vídeo en la financiación irregular del PP y en los políticos que «se sientan» en consejos de administración de empresas del IBEX, entre los que aparecen el ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex ministro socialista Jordi Sevilla y el popular Rodrigo Rato.

Iglesias aseguró esta semana en una entrevista en el diario Ara que, «como vicepresidente del Gobierno español», reconocía que «no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas».

Unas palabras que, además, coincidieron con la trifulca diplomática entre España y Rusia a cuenta de la respuesta del ministro de Exteriores de Putin, Lavrov, y de su portavoz a Josep Borrell y a la canciller española, Arancha González Laya.

Lo último en España

Últimas noticias