Tribunales

Podemos y sus ministros enfurecen por la absolución de OKDIARIO y acusan al juez de prevaricar

Podemos OKDIARIO
Ione Belarra e Irene Montero en el Congreso. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

Podemos y sus ministros han salido en tromba a criticar a la Justicia tras la absolución del periodista de OKDIARIO, Alejandro Entrambasaguas, de un delito de acoso del que le acusaban el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según la sentencia del juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid, el periodista de OKDIARIO queda absuelto porque «la actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores».

Esta decisión judicial ha hecho rabiar a la formación morada y sus dirigentes y ministros no han dudado en atacar de nuevo a la imparcialidad de los jueces. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que se trata de «una injusticia en mayúsculas que no se haría con nadie más».

El portavoz del partido morado en el Congreso, Pablo Echenique, ha ido más allá y ha señalado al juez y le acusa de haber prevaricado. «Dictó sentencia el mismo día del juicio. Lo tenia ya sentenciado antes del juicio», ha señalado.

La cuenta oficial del partido ha llamado «sicario» al periodista absuelto de OKDIARIO. «La infamia y la indecencia es el precio a pagar en este país por hacer políticas valientes para la mayoría. No podrán», sostiene en un mensaje en las redes sociales.

El secretario de Estado para la Agenda 2o3o y diputado de Podemos, Enrique Santiago, ha defendido que «están fallando la democracia y el Estado de Derecho» cuando la justicia «no es capaz de garantizar la protección de unos bebés acosados por la extrema derecha».

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha asegurado con esta sentencia se manda un «mensaje» de que «todo vale contra» Pablo Iglesias e Irene Montero.

Lo último en España

Últimas noticias