INSULTOS Y AMENAZAS

Un fan de Iglesias al que Podemos sigue en Twitter pide asesinar a Inda “rajándole la garganta”

Eduardo Inda Podemos
Un fan de Iglesias al que sigue Podemos en Twitter asesinaría a Inda "rajándole la garganta".

Un admirador de Pablo Iglesias ha pedido a través de su perfil en Twitter asesinar al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, mediante el método de la corbata colombiana. Es decir, rajándole la garganta. Lo más llamativo es que la cuenta oficial de Podemos sigue a este usuario. Esta amenaza, que se suma a cientos de insultos, se produce tras el último señalamiento público realizado por Iglesias a periodistas.

La amenaza tuvo lugar el pasado 13 de abril y fue escrita por un usuario de Twitter llamado @FelipeOpponent. Decía así: “Este personaje de Eduardo Inda lo que merece es que se le dé una paliza a esta rata putrefacta de alcantarilla por andar ensuciando a personas íntegras y decentes. Estoy loco, que le hagan la corbata colombiana a este individuo. El tal Inda es una larga [sic] social…”.

Un admirador de Iglesias pide asesinar a Inda mediante la tortura de la Corbata Colombiana.

El asesinato mediante el método de la corbata colombiana, también conocido como corte de franela, se popularizó en Colombia durante los años 1940, 1950 y 1960. Consistía en acuchillar la garganta de la víctima para sacarle la lengua por la herida abierta. Esta forma de asesinato se hizo famosa gracias al Cartel de Medellín, una organización de narcotraficantes activa entre 1978 y 1993 que practicaba este medio de tortura y ejecución.

El fan de Iglesias que amenaza a Inda se unió a la red social Twitter en junio de 2020, tan sólo ha realizado 43 publicaciones y se define a sí mismo como una persona “espontánea y divertida”, adjetivos que contrastan enormemente con los deseos de muerte al director de OKDIARIO. Sigue a 25 personas y le siguen únicamente dos. Entre esos poquísimos seguidores hay uno que llama poderosamente la atención: la cuenta oficial de Podemos.

La cuenta de Podemos en Twitter sigue al usuario que desea asesinar a Inda.
La cuenta de Podemos en Twitter sigue al usuario que desea asesinar a Inda.

Cuatro minutos después del primer tuit, el mismo usuario añadió: “Lacra humana, eso es Eduardo Inda, cobrando durante cinco largos años sobres de dinero sucio como el de corruptos del PP y VOX. Hijo de puta”. El autor de las últimas amenazas a Inda, que tan sólo se identifica con una foto del escudo del Fútbol Club Barcelona en su perfil, apenas tiene actividad en Twitter. Este es el perfil habitual de los internautas que usan las redes sociales para amenazar e insultar. Son perfiles escurridizos precisamente para evitar su localización por parte de la Policía Nacional.

Apoyo incondicional a Podemos

Las amenazas de este usuario fueron escritas como respuesta a un tuit de Pablo Iglesias en el que anunciaba que iba a emprender medidas legales contra Inda tras haber asegurado que Podemos se financió a través de las dictaduras de Venezuela e Irán. Las declaraciones del director de OKDIARIO tuvieron lugar en El Programa de Ana Rosa, que se emite en Telecinco.

En las publicaciones del autor de las amenazas a Inda se vislumbra un apoyo incondicional a Iglesias y Podemos. “Sin los ministros de Podemos no hubiéramos conseguido todo lo que tenemos”, “Pablo Iglesias es el político más inteligente que tiene España” o “Eres el mejor. Sí se puede”, en referencia al líder de la formación morada y a uno de sus lemas de campaña, son algunas de sus últimas publicaciones.

El perfil de @FelipeOpponent, que pide asesinar al director de OKDIARIO, también destaca por la difusión de los post de Diego López Montoza, afiliado a Podemos en Andalucía. Según el perfil de López en Facebook, trabaja como “activista social” gestionando las redes sociales del partido de Pablo Iglesias.

Cientos de insultos

Inda no sólo recibe amenazas de muerte. También cientos de insultos, que se incrementan en número y gravedad cuando el entorno de Podemos señala al director de OKDIARIO. Esto fue lo que ocurrió hace tan sólo una semana. El tertuliano Antonio Maestre publicó un tuit con un vídeo de Inda y un texto en el que incitaba a sus seguidores para que le atacaran. Y obedecieron. De hecho, uno de ellos afirmó: “Antonio, ya sabemos que Inda es un fascista hijo de puta (…) Cuando te nombra debería de enjuagarse con lejía su puta boca”. 

Paralelamente, otros muchos usuarios se animan a comentar: “¿Podemos decir ya que Eduardo Inda es un nazi hijo de puta, o aún no?”, “Inda es un impresentable y le quitaría las patillas de un guantazo que le daría a ese perro” o “Pregúntale cuántas veces ha querido matar a Eduardo Inda y cómo consigue mantenerse”, preguntó otro usuario a Maestre. 

Un usuario de Twitter le pregunta a Antonio Maestre cuántas veces ha querido matar a Inda.
Un usuario de Twitter le pregunta a Antonio Maestre cuántas veces ha querido matar a Inda.

Otra de las periodistas atacadas por el entorno de Podemos ha sido Carmen Porter, subdirectora del programa televisivo Cuarto Milenio, que salió en defensa de Inda. El pasado 12 de abril publicó en su cuenta de Twitter la noticia de OKDIARIO en la que se relataba cómo Podemos elaboró un vídeo en el que ponía en la diana a decenas de periodistas. Porter, que compartía dicha publicación trasladando apoyo a sus compañeros, recibió una desagradable respuesta que decía así: “Hostia, qué asco das. Si defiendes a esta gentuza de Inda, Facha Rosa y compañía… Púdrete”

La periodista Carmen Porter salió en defensa de Inda.
La periodista Carmen Porter salió en defensa de Inda y otros periodistas.

Lo último en España

Últimas noticias