Podemos muestra su apoyo al edil que denunció a un restaurante por impedir la entrada a chavistas

cartel
Cartel del restaurante Deeway (Twitter).

Podemos ha mostrado su apoyo al edil que demandó a un restaurante mejicano que no prohíbe la entrada en su local a todos aquellos simpatizantes de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Consejo Ciudadano de Podemos en San Sebastián de los Reyes ha respaldado la actitud de Iván Cardador, que así se llama el demandante y representante de la institución municipal. «Su compromiso con Podemos es total», por lo que se le ha defendido ante la polémica del pasado mes de mayo. Por ello han pedido «que se apoye incondicionalmente a nuestros órganos electos y a nuestro representante en el Ayuntamiento Iván Cardador» en sus acciones y decisiones.

Cardador se encontraba tomando un café cuando observó el letrerero: ‘Deeway se reserva el derecho de admisión a los chavistas’. Por ello, se dirigió al local para comentar a la gerencia que dicho cartel suponía la vulneración de un derecho constitucional como es la libertad ideológica.

Podemos
Iván Cardador, concejal de Podemos en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El concejal habló con los responsables del local donde se sirve comida mexicana para expresar su rechazo a un cartel que él consideraba «anticonstitucional». A partir de ahí, el edil llamó a la policía para que se presentase y juzgase el cartel colgado en el restaurante.

El representante de Podemos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comentó en un comunicado que no era una «cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales”.

La relación entre el partido de Pablo Iglesias y Venezuela es tema recurrente debido a la financiación que Podemos recibió por parte del gobierno de Chávez. OKDIARIO informó sobre el pago de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas.

Además, Podemos no ha condenado en ninguna ocasión lo que está sucediendo en Venezuela donde, debido a las movilizaciones ciudadanas que no quieren a Maduro en el poder, sus fuerzas de seguridad han asesinado ya a 75 personas. Para el partido morado, el régimen en el que allí se vive es un ejemplo de democracia y buen hacer.

Lo último en España

Últimas noticias