Podemos mantiene su postura ante Venezuela y no votará a favor de la liberación de los presos
El Partido Popular presentó este martes en el Congreso una Proposición No de Ley sobre la crisis institucional en Venezuela. El grupo confederal Unidos Podemos partirá con voto divido ante lo propuesto por el PP. Izquierda Unida votará en contra de ello, mientras que Podemos se abstendrá. No obstante, ambas posturas reflejan su posición en contra de, entre otras cosas, la liberación de presos políticos.
Unidos Podemos se dividirá así ante la votación no presentando un frente común, ni una misma opinión. El hecho no tiene fines legislativos pero sí se trata de un voto simbólico en el que ambos no parecen coincidir en su parecer.
Podemos no votará a favor de lo propuesto, sino que se abstendrá. El partido de Pablo Iglesias, fuertemente vinculado con Venezuela ha mostrado en varias ocasiones su simpatía por la dictadura de Maduro, sin embargo, en el Congreso optará por mantenerse al margen sin atreverse a aportar votos a favor o en contra, como si lo hará su aliado Izquierda Unida.
La proposición muestra la preocupación por los recientes sucesos en la Venezuela de Nicolás Maduro donde «el deterioro del estado de derecho» ha llegado incluso a que el Tribunal Supremo de Justicia asuma las competencias de la Asamblea Nacional.
Además, el Partido Popular ha incluido la exigencia de la liberación de los presos políticos por parte del gobierno venezolano y pide que Maduro tenga en consideración las peticiones de Unión Europea, de organismos regionales o de las organizaciones encargadas de velar por los derechos humanos y que no continúe con este tipo de acciones «ignorando sistemáticamente las llamadas a la sensatez y al diálogo».
Lo último en España
-
Abascal dice a Moreno que «debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara
-
Cuánto tiempo tienen los tenistas para sacar: reglas, warnings y sanciones en tenis
-
Cómo ser recogepelotas en tenis: requisitos, edad, sueldo y proceso de selección por torneo