El Podemos ya ven a Errejón para «plantar cara» a Cifuentes en 2019 por la Comunidad de Madrid
La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y presidenta de este Grupo Parlamentario, Mónica García, ha señalado este lunes que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Iñigo Errejón, «puede plantar cara al PP y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes» en las elecciones autonómicas de 2019.
Así lo ha indicado García en declaraciones a los medios al término del Desayuno Informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villa Magna, después de que este sábado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, lanzara oficialmente a su ex número dos a la carrera por el liderazgo de la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid.
«En Podemos efectivamente nos movemos por primarias e Íñigo se tendrá que presentar a unas primarias, pero a mí me parece una buenísima noticia, porque Errejón me parece un buen candidato para la Comunidad de Madrid y una persona que puede plantarle cara al PP y a Cristina Cifuentes», ha aseverado la parlamentaria.
Sobre las encuestas que sitúan a Podemos como cuarta fuerza política en las elecciones generales ha sostenido que estas encuestas sale en un momento en el que «hay una serie de sensibilidades que han aflorado por el tema de Cataluña» y «habrá que ver cómo se desarrollan todo este año hasta el 2019».
Lo último en España
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
-
El PNV exige a Sánchez dar la cara antes del 24 de junio: «El ambiente es irrespirable con todos los casos»
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 2026: agenda, recorrido, actos y todos los detalles
-
Los Reyes recibidos con vivas en el primer Día de las Fuerzas Armadas de la princesa Leonor
-
Sánchez se bunkeriza tras los últimos escándalos por corrupción y no acude al Día de las Fuerzas Armadas con los Reyes
Últimas noticias
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
-
No hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero en 2025 se eliminaron 109 obstáculos artificiales en los ríos españoles
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
-
Cómo se escribe truan o truhan