Podemos habla como ETA: dice que el acto de hoy «avanza en consolidar la paz y la convivencia»
La parlamentaria Eukene Arana acompañará a ETA en su acto propagandístico
Podemos suele ser la nota discordante o ausente en los grandes actos a los que les corresponde ir como tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, pero no dudó un segundo en acudir al acto propagandístico y de blanqueamiento de crímenes que ETA ha montado en Cambo.
Es más, la parlamentaria Eukene Arana, cabeza visible de los morados en el esperpento de este viernes y haciendo uso del lenguaje y relato de los terroristas, ha afirmado que su partido «estará en todos aquellos espacios en los que se avance en consolidar la paz y la convivencia en Euskadi».
Arana ha manifestado que le gustaría que lo que ella califica como «encuentro internacional», en referencia a la bochornosa teatralización de los asesinos, tuviera como protagonista a la sociedad, algo imposible ya que los verdugos quieren acaparar todos los focos.
A su juicio, «la disolución no es un punto y final, sino un punto y aparte en el reto que tenemos ahora mismo por delante para brindar a todas las víctimas la verdad, la reparación y la garantía de no repetición», sin especificar a qué se refiere con «todas», término que minutos antes empleaba Arnaldo Otegi.
Lo último en España
-
Feijóo desmonta el relato de Puente: «Dignidad no es irse por las elecciones tras 116 víctimas, es dimitir desde el inicio y pedir perdón»
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
Últimas noticias
-
Amaia Montero da la nota en su concierto de Barcelona y las redes se le echan encima: «¿Qué le han hecho a La Oreja de Van Gogh?»
-
Feijóo desmonta el relato de Puente: «Dignidad no es irse por las elecciones tras 116 víctimas, es dimitir desde el inicio y pedir perdón»
-
La frase del día de Oscar Wilde: «Cualquiera puede compadecerse de los sufrimientos de un amigo, pero se requiere una naturaleza muy noble para compadecerse del éxito de un amigo»
-
Prohens exige la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos graves o reincidan: “Los ciudadanos merecen caminar tranquilos”
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga