Podemos habla como ETA: dice que el acto de hoy «avanza en consolidar la paz y la convivencia»
La parlamentaria Eukene Arana acompañará a ETA en su acto propagandístico
Podemos suele ser la nota discordante o ausente en los grandes actos a los que les corresponde ir como tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, pero no dudó un segundo en acudir al acto propagandístico y de blanqueamiento de crímenes que ETA ha montado en Cambo.
Es más, la parlamentaria Eukene Arana, cabeza visible de los morados en el esperpento de este viernes y haciendo uso del lenguaje y relato de los terroristas, ha afirmado que su partido «estará en todos aquellos espacios en los que se avance en consolidar la paz y la convivencia en Euskadi».
Arana ha manifestado que le gustaría que lo que ella califica como «encuentro internacional», en referencia a la bochornosa teatralización de los asesinos, tuviera como protagonista a la sociedad, algo imposible ya que los verdugos quieren acaparar todos los focos.
A su juicio, «la disolución no es un punto y final, sino un punto y aparte en el reto que tenemos ahora mismo por delante para brindar a todas las víctimas la verdad, la reparación y la garantía de no repetición», sin especificar a qué se refiere con «todas», término que minutos antes empleaba Arnaldo Otegi.
Lo último en España
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
El PP fuerza en el Congreso una votación para aumentar las dietas de la Policía y la Guardia Civil
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
-
Anticorrupción se opone a sacar a Cerdán de la cárcel por el «riesgo de destrucción de pruebas»
Últimas noticias
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa