Podemos corta el directo de su TV para ocultar las preguntas de OKDIARIO a Montero sobre su chalé
Iglesias y Montero compran un chalé de más de 600.000 € con piscina y parcela de 2.000 m2
Iglesias dice que Montero ha necesitado un préstamo de su padre, “toda su vida mozo de mudanza”
Podemos ha censurado la retransmisión de la rueda de prensa de la portavoz en el Congreso, Irene Montero, para evitar las preguntas sobre la polémica compra de un chalé de 600.000 euros.
El partido ha interrumpido la emisión, en sus canales de streaming, justo en el momento en que comenzaba el turno de preguntas de los periodistas, que se han interesado por la información revelada por OKDIARIO.
Así lo atestigua el propio perfil de Twitter de Montero, que reproduce la retransmisión:
Rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces.
🔴 Puedes verla en directo aquí 👇#RDPpodemos https://t.co/3wv5YycnAl
— Irene Montero (@Irene_Montero_) May 17, 2018
Rueda de prensa para valorar la encuesta del CIS de hoy.
Puedes seguirla en directo desde aquí 👇🔴 DIRECTO https://t.co/S96SyZCuIi
— Irene Montero (@Irene_Montero_) May 8, 2018
A vueltas con De Guindos
Preguntada por la incoherencia entre esta compra y las críticas de Pablo Iglesias al exministro Luis de Guindos por otra similar, ha defendido que éste «ha demostrado que no está para servir a la gente, sino para servir a los poderosos».
«Si pienso que un ministro o un ministro debe comprar viviendas para vivir y no para especular, lo pienso y lo seguiré pensando», ha añadido. Sin embargo, preguntada después por la base para sostener que Guindos pretendía especular con su vivienda, ha rebatido haber sostenido esa acusación. «No he dicho tal cosa», ha zanjado, sin más explicaciones.
Las palabras grabadas permiten comprobar, sin embargo, que la afirmación se dirigía claramente al dirigente del PP.
Montero ha considerado que «lo coherente es que la economía esté en manos de la gente, de los ciudadanos y ciudadanas y no en las de los mayordomos de los poderosos», en alusión también velada a De Guindos.
Evasivas
A preguntas de este periódico, la dirigente de Podemos ha evitado aclarar si ella y Pablo Iglesias se consideran millonarios.
«Como ustedes saben, Iglesias y yo llevamos tiempo emprendiendo un proyecto familiar y parte de él consistía en buscar una casa cerca del campo y finalmente con el salario que tenemos lo hemos conseguido sacar adelante», ha dicho.
Y ha añadido: «Ante las informaciones que ustedes han dado, hemos dado todas las explicaciones necesarias, cuáles son las cuantías de cómo vamos a pagar eso, nuestros salarios no son ninguna novedad porque están en el portal de la transparencia de Podemos y porque 48 horas después de la compra hicimos una actualización de la declaración de bienes presentada al Congreso».
Lo último en España
-
Marlaska entra en razón y declara la emergencia nacional por los incendios que Ayuso pidió y el delegado del Gobierno negó
-
El delegado del Gobierno dio largas la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
El Congreso vuelve a rechazar la senda de déficit con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Zapatero lo niega todo ante ‘Javierito’ Ruiz en TVE: «Soy inocente, no me he corrompido»
Últimas noticias
-
Marlaska entra en razón y declara la emergencia nacional por los incendios que Ayuso pidió y el delegado del Gobierno negó
-
El delegado del Gobierno dio largas la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
‘Horizonte’ cierra su temporada de más éxito como una de las apuestas más sólidas de Cuatro
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
¿Quién ha sido mejor Sandokán? Vota por tu actor favorito