Los podemitas enviarán piquetes a los coches que entren en Madrid Central aprovechando la moratoria de multas
Los podemitas preparan piquetes contra los coches que decidan entran en Madrid Central aprovechando la moratoria de multas decretada por el nuevo alcalde José Luis Martínez-Almeida.
La acción está organizada por la denominada Plataforma en Defensa de Madrid Central. Y ha decidido convocar «piquetes informativos» que serán enviados a cada coche que, sin poder entrar en Madrid Central según la normativa de la anterior alcaldesa Manuela Carmena, lo haga a partir de este lunes 1 de julio aprovechando que el nuevo regidor del PP ha decidido paralizar las multas hasta que se reforme la zona restringida y se decida el grado y régimen efectivo en el que queda este área de la capital de España.
Según las propias palabras de la Plataforma, «haremos piquetes informativos para informar a conductores y conductoras: aunque el alcalde sea un irresponsable, les pediremos que sean responsables y dejen su coche en casa».
La Plataforma está ya convocando activistas para que se sumen a un acto en el que solicitan que acudan con «pancartas, pegatinas, carteles, etc». A partir de ahí, lo que ocurra con los coches que entren y sean “informados” será el resultado del enfado o ánimo de los «piquetes» y de si sus exigencias son asumidas por los conductores o no.
La acción de acoso a los conductores que decidan entrar libremente haciendo uso de la nueva normativa municipal está organizada de forma pormenorizada para impedir el libre tráfico a los vecinos de Madrid que quieran volver a usar con normalidad el centro de la capital de España. Se pondrá en marcha el piquete en cinco zonas diferentes para bloquear el tráfico de la mayor manera posible. Así, se efectuarán prácticas de piquete en Cibeles, Atocha, Plaza de Embajadores, Puerta de Toledo y Plaza de España.
Además, la Plataforma ha convocado dos piquetes diferenciados por franjas horarias: el primero a las 10 de la mañana; el segundo a las 7 de la tarde. En la propia convocatoria, los activistas no dudan en llamar a su supuesto piquete con el nombre de «lucha» y en afirmar que su objetivo en lograr «una ciudad para la gente, no para los coches».
La Plataforma en Defensa de Madrid Central, se ha constituido tras la derrota de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid y el triunfo de Martínez-Almeida (PP). Esta organización se ha estrenado ya con una manifestación entre Callao y la plaza de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento. La Plataforma está integrada, entre otros, por colectivos ciudadanos y activistas como Ecologistas en Acción y Greenpeace; la FAPA Francisco Giner de los Ríos; o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).
Y su forma de asumir los resultados electorales del pasado 26-M es, como se puede comprobar, la contraria a la que tuvieron los críticos con Madrid Central, quienes asumieron la alteración del tráfico tradicional del centro de Madrid por decisión y regulación de la alcaldesa Carmena.
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Absuelto un operario del aeropuerto de Barajas condenado a 11 años de prisión por delito que no cometió
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»
-
Israel, «indignado» por la participación de «gobiernos hostiles como el de Sánchez» en la cumbre de Macron