El PNV asegura que si el PSOE no le llama antes de la investidura su voto será la abstención
El PNV se ha mostrado molesto por que el PSOE no le haya llamado a horas del debate de investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que si no se ponen en contacto con ellos es «muy probable» que su partido abstenga. «El PSOE sabrá» si les interesa su voto o no.
Así lo ha indicado el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, quien espera que el acuerdo al que puedan llegar socialistas y Podemos «no entre en interpretaciones políticas» que «sean inasumibles» para los jeltzales.
«Están pasando cosas durante este fin de semana. Me imagino que esta semana va a ser bastante frenética. Vamos a ver lo que ocurre. Esto tampoco se acaba el martes. Ya sabe usted que estamos abocados a una votación el jueves. Por lo tanto, a esperar y ver con absoluta calma y tranquilidad», ha continuado.
Del mismo modo, Esteban ha apuntado a que el PNV no tiene «ninguna prisa ni ninguna angustia» por recibir la llamada de Sánchez para luego criticar las formas de hacer política de los últimos años. «Son unas formas bastante atípicas y extrañas, en las que priman mucho más lo mediático, y la imagen que vas a dar al día siguiente en los medios de comunicación, que verdaderamente el hacer política».
Lo último en España
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
Últimas noticias
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
España se tendrá que enfrentar otra vez al País Vasco: será en frontball, deporte que puede ser olímpico
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Julián, Giuliano y Nahuel se quedan sin ir con Argentina a Angola por no vacunarse de la fiebre amarilla