El PNV asegura que si el PSOE no le llama antes de la investidura su voto será la abstención
El PNV se ha mostrado molesto por que el PSOE no le haya llamado a horas del debate de investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que si no se ponen en contacto con ellos es «muy probable» que su partido abstenga. «El PSOE sabrá» si les interesa su voto o no.
Así lo ha indicado el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, quien espera que el acuerdo al que puedan llegar socialistas y Podemos «no entre en interpretaciones políticas» que «sean inasumibles» para los jeltzales.
«Están pasando cosas durante este fin de semana. Me imagino que esta semana va a ser bastante frenética. Vamos a ver lo que ocurre. Esto tampoco se acaba el martes. Ya sabe usted que estamos abocados a una votación el jueves. Por lo tanto, a esperar y ver con absoluta calma y tranquilidad», ha continuado.
Del mismo modo, Esteban ha apuntado a que el PNV no tiene «ninguna prisa ni ninguna angustia» por recibir la llamada de Sánchez para luego criticar las formas de hacer política de los últimos años. «Son unas formas bastante atípicas y extrañas, en las que priman mucho más lo mediático, y la imagen que vas a dar al día siguiente en los medios de comunicación, que verdaderamente el hacer política».
Lo último en España
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Carlos Alcaraz – Holger Rune, en directo: dónde ver gratis la final del Godó en vivo hoy
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»