El pleno de investidura de Sánchez, en suspenso hasta el jueves por la noche
Los diputados del Parlament de Cataluña tienen que volver a estar pendientes de su teléfono móvil. Según han confirmado algunos de ellos a OKDIARIO, el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, les ha pedido estar localizables y pendientes del teléfono móvil la noche del jueves, por si decide finalmente suspender el pleno de investidura de Jordi Sánchez por segunda vez.
Torrent espera a la respuesta del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, sobre si excarcela o no a Sánchez para poder ser investido. Desde la petición del candidato, este martes, hasta la respuesta del magistrado pueden pasar 48 horas, y hasta entonces el pleno está en suspenso. Si Llarena no permite al candidato a la investidura acudir al Parlament, Roger Torrent suspenderá el pleno para no tener que asumir responsabilidades penales, según ha dicho él mismo. La realidad, además, es que los independentistas no tienen mayoría suficiente para investirlo, pues Toni Comín no está dispuesto a ceder su acta.
Tampoco está claro que Carles Puigdemont pueda delegar su voto, ya que su situación procesal ha cambiado. En libertad condicional, Puigdemont ya no cumple uno de los supuestos para delegar el voto que es el de estar ingresado en prisión. La mesa del Parlament de este martes tenía que debatir la reconsideración de la delegación del voto de Puigdemont presentada por C’s y PP, aunque se ha dejado para más adelante para evitar el desgaste si se reconsidera la delegación y finalmente no se celebra el pleno. De la que no hay previsto hablar, es de la delegación de voto de Comín.
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
¿Sangre menstrual para regar las plantas? Así puedes hacerlo según los expertos
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos
-
Okupas en la Milla de Oro de Palma: plantan una exposición ilegal de bicis para turistas en pleno Borne