Streaming de la Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en directo
Sigue en directo el streaming de la sesión de control al Gobierno. Pedro Sánchez y sus ministros se enfrentan este miércoles en el Congreso de los Diputados a un examen final sobre su gestión en estos casi nueve meses de legislatura.
Tras su comparecencia para hablar sobre las sociedades que han utilizado sus ministros -varias de ellas desveladas por OKDIARIO- para comprar viviendas o gestionar su patrimonio, Venezuela y el Brexit, Sánchez atenderá tres interrogantes del PP, ERC y PNV, que le reclamarán hacer un balance de sus nueve meses en el Palacio de la Moncloa. En el caso de los ‘populares’, su líder, Pablo Casado, aprovechará de nuevo para criticar su gestión, a tenor de la pregunta registrada.
En concreto, Casado instará a Sánchez a exponer «las razones por las que su Gobierno ha hecho un uso partidista de las instituciones del Estado». De su lado, ERC, por boca de Gabriel Rufián, le preguntará si está «orgulloso» de la labor de su Ejecutivo, y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le pedirá una valoración sobre la política llevada adelante por su Ejecutivo.
Además del cara a cara’ Casado-Sánchez, el primer partido de la oposición ha registrado otros interrogantes para diez de sus 17 ministros, a los que también reclamarán que hagan un balance de su trabajo en los últimos meses.
Así, la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, demandará a la vicepresidenta, Carmen Calvo, que haga «el relato de sus nueve meses de gobierno». Pero el PP también dirigirá dos preguntas genéricas para que tanto los titulares de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como de Justicia, Dolores Delgado, valoren su paso por sus respectivos departamentos.
Una pregunta de balance también ha presentado la portavoz de En Comú en el Congreso, Lucía Martín, quien dirige una pregunta al Gobierno, sin especificar el destinatario pero que contestará también la ‘número dos’. En concreto, Martín quiere que Calvo diga si cree que el Ejecutivo ha incumplido los compromisos con los que se presentó a la moción de censura.
Para el resto de miembros del Gabinete a los que va a pedir cuentas antes de la disolución de las Cortes, los ‘populares’ han presentado preguntas más concretas sobre las medidas que han adoptado durante su etapa en el cargo.
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Revés para la juez del ‘caso Cajeros’: la Audiencia de Málaga pide que razone el sobreseimiento de Nozal
-
El PSOE, en contra de dar más medios a la Guardia Civil en Canarias para combatir la inmigración ilegal
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
Últimas noticias
-
Inter de Milán – PSG: los equipos que van a jugar la final de la Champions League 2025
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Estos son los dos peores supermercados para comprar carne en España, según la OCU
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana