La pillada de Feijóo a Sánchez: va al Senado con un discurso copiado de otro que usó en el Congreso
Sánchez utiliza a los enfermos de cáncer para vender su sablazo fiscal: «Recibimos más de lo que paga
Feijóo promete un plan específico de apoyo a las familias numerosas cuando acceda al Gobierno
Al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le han bastado apenas unos segundos para asestar su primer KO al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su cara a cara celebrado este martes en el Senado. Y es que el líder de la oposición ha reprochado a Sánchez durante los primeros instantes de su intervención que haya acudido al debate parlamentario en la Cámara Alta con párrafos, cifras e incluso citas copiadas literalmente de su última intervención en el Congreso de los Diputados la pasada semana.
«Es posible que esta tarde tengamos un debate en el Senado», ha ironizado Feijóo al comienzo de su intervención, expresando sus dudas de que eso fuera a ocurrir, ya que «de momento hemos escuchado al presidente leer literalmente copia de los párrafos del debate en el Congreso». Se refería el líder popular a la comparecencia de Sánchez del día 13 de octubre en el Congreso a la que acudió para informar del Consejo Europeo del pasado 7 de octubre y de las medidas adoptadas frente a la crisis provocada por la guerra de Ucrania.
Feijóo ha cazado a Sánchez copiándose a sí mismo y le ha sacado los colores al acusarle incluso de llevar «copia exacta de ciertos párrafos textuales o citas de personajes europeos», refiriéndose a una frase de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Layen, que el presidente ha utilizado durante su primera intervención ante el Senado.
Ello ha servido al líder de la oposición para afear al jefe del Ejecutivo su poca preparación de un debate ante el Pleno del Senado sobre las medidas económicas y fiscales adoptadas por el Gobierno y el papel de las Comunidades Autónomas en su implementación. La de este martes ha sido la segunda comparecencia del curso político de Sánchez en el Senado que ha supuesto un nuevo cara a cara con el líder de la oposición, que, hay que recordar, no cuenta con escaño en el Congreso de los Diputados.
Lo último en España
-
El PP retrata a Sánchez: lleva 4 años sin un Debate de la Nación «pese a prometer que lo haría anualmente»
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
Últimas noticias
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: “De forma temeraria…»
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
El PP retrata a Sánchez: lleva 4 años sin un Debate de la Nación «pese a prometer que lo haría anualmente»
-
Denuncian el autoplagio de Cuerpo en su tesis para que se investigue si hay causa de nulidad de su doctorado
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»