Sánchez sigue en Doñana bronceado a lo Julio Iglesias mientras el Rey y Casado ya trabajan en Madrid
Pedro Sánchez sigue con sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas ubicado en el Parque de Doñana (Huelva) pese al auge del coronavirus en España. Mientras, el Rey Felipe VI y Pablo Casado, líder del PP y de la oposición, han optado por regresar a Madrid y acortar así sus vacaciones veraniegas. Sánchez, en cambio, opta de momento por gestionar la crisis sanitaria y económica a distancia, desde su residencia de relax. Desde allí ha protagonizado algunas reuniones por vía telemática. Todo ello, mientras los rebrotes se multiplican y la evolución económica alumbra serias perspectivas.
En estas circunstancias excepcionales, los Reyes ya habían decidido unas vacaciones más cortas de lo habitual. Esta misma semana, Don Felipe y Doña Letizia han dado por concluida su estancia en Mallorca para regresar a Madrid. Los monarcas iniciaron su tradicional descanso en la isla el pasado 7 de agosto y, en este tiempo, han aprovechado para realizar algunas visitas, con el propósito de contribuir a impulsar el turismo tras la crisis del coronavirus. El pasado 12 de agosto Pedro Sánchez se reunió con Felipe VI en el Palacio de Marivent de Mallorca, un despacho habitual en estas fechas.
Por su parte, Pablo Casado se encuentra ya en Madrid. De hecho, este jueves, ha presidido la reunión de su Junta Directiva, en la que ha relanzado la estrategia del PP de cara al nuevo curso político y ha ratificado la nueva estructura del partido, tras los cambios anunciados hace unos días: Cuca Gamarra como nueva portavoz del PP en el Congreso en sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo; Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, como nuevo portavoz nacional de la formación.
Sánchez sigue de vacaciones
De esta forma, el jefe del Estado y líder de la oposición ya se encuentran en Madrid ante el avance sin freno de la pandemia del coronavirus. Mientras, Sánchez sigue en el Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque de Doñana (Huelva), un lugar al que llegó el pasado 15 de agosto, procedente de Lanzarote. El socialista pasó en Canarias su primera semana de vacaciones, en concreto, en el Palacio de La Mareta, un regalo del Rey Hussein a Juan Carlos I.
El dirigente socialista ha optado por seguir con su descanso veraniego a pesar del auge de la pandemia: Sanidad notificó 3.715 nuevos contagiados en las últimas 24 horas y añadió 127 muertos a la serie histórica de decesos, por lo que el número de fallecidos supera los 42.700. Hasta el momento, España ha registrado más de 370.000 positivos. Nuestro país es el más azotado en Europa por la crisis sanitaria.
El socialista presidió este miércoles desde su despacho en el palacio vacacional el comité de seguimiento de la crisis sanitaria del Covid-19. En este comité también participaron, por vía telemática, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). «He estado leyendo vuestros papeles y, otra cosa no, pero datos tenemos un montón», aseguró Sánchez antes de dar comienzo esta reunión telemática.
El presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con el ministro de @sanidadgob, Salvador Illa, y el director del CCAES, Fernando Simón.
Durante el encuentro han realizado un seguimiento sobre la situación del #COVID19 en nuestro país. pic.twitter.com/WztA9SD3kA
— La Moncloa (@desdelamoncloa) August 19, 2020
Lo último en España
-
El fiscal de Aruba decidirá si el último detenido de Plus Ultra va a la cárcel a la espera de la extradición
-
Cuerpo nombra nº 2 de su gabinete a una titulada a la que regalaron el máster de Cifuentes sin ir a clase
-
La Ertzaintza revela que el 68% de los detenidos por violación en el País Vasco es extranjero
-
La agenda de la asesora que Moncloa esconde a Peinado: al menos 27 actos para los negocios de Begoña
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
Últimas noticias
-
La venganza de la familia del muerto en el tiroteo entre clanes de Madrid: saquean la casa del acusado tras el crimen
-
Los OK y KO del jueves, 2 de abril de 2026
-
La agenda ‘privada’ de la asesora de Moncloa al servicio de Begoña de Gómez
-
La estadística no es racista
-
La exclusiva de OKDIARIO sobre el autoplagio de la tesis de Cuerpo dispara las visitas a su sitio de descarga