Sánchez: «Iglesias quiere que haya una gran coalición para ocupar él la izquierda»
El candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha manifestado en RTVE que no teme al sorpasso de la coalición de Pablo Iglesias, pese a que todas las encuestas apuntan hacia esa dirección, porque según él dicha posibilidad «ha movilizado al electorado más sentimental» y no se plantea quedar por detrás de él.
En esta línea ha confesado que lo que más le interesa al líder de Podemos es que se produzca la ‘gran coalición’ PP-PSOE para «ocupar él el espacio de la izquierda», pero como el socialista ha repetido en numerosas ocasiones, la posibilidad de que llegue a algún acuerdo con Mariano Rajoy, o con quién sea del PP, es prácticamente nula.
«Está proponiendo a los españoles algo imposible: que el conglomerado de siglas que él representa supere al PSOE en escaños para someterlo, y eso no va a ocurrir. Y lo segundo que propone y lo que más desea es que haya una gran coalición para él ocupar el espacio de la izquierda, y ya le digo que eso tampoco va a ocurrir», ha sentenciado.
Por tanto, el secretario general del PSOE ha arremetido contra PP y Podemos afirmando que «la única alternativa que tiene España para salir de este bloqueo que han provocado los extremos es el PSOE».
Su desencanto con Iglesias va más allá y ha vuelto a condenar que el podemita votara en contra de su investidura en la pasada legislatura. Por tanto, ha criticado la presión que ejerce la formación morada sobre los socialistas para que adelanten con quién van a pactar después del 26J, mientras que la estrategia de Iglesias es tender la mano a los socialistas «hasta las elecciones, pero al día siguiente salen los vetos, los sillones, la cal viva y el derecho de autodeterminación de Cataluña, Galicia y el País Vasco».
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»