2 de mayo - Día de la Comunidad de Madrid

Pedro Rollán reivindica la estabilidad de la Comunidad de Madrid gracias a instituciones «sólidamente asentadas»

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha reivindicado este jueves la estabilidad de la región, consecuencia de "unas instituciones sólidamente asentadas después de 35 años de servicio a la sociedad madrileña".

pedro-rollan-dos-de-mayo-comunidad-de-madrid
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante su discurso por las celebraciones del Dos de Mayo en la sede de la Comunidad de MAdrid. Foto: Europa Press

«Con independencia de aquellos a quienes en un momento u otro nos cabe la responsabilidad de desempeñar la Presidencia, lo realmente importante es la existencia de unas instituciones autonómicas muy consolidadas junto a una Administración regional que trabaja todos los días para dar respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía», ha defendido el dirigente regional, Pedro Rollán, ante unos mil invitados, durante el acto institucional de celebración del Dos de Mayo, que tiene lugar en la Real Casa de Correos.

En este sentido, Rollán ha querido dedicar la celebración a la ciudadanía madrileña, «que cada día se esfuerza y da lo mejor de sí» para hacer una región «más próspera y avanzada». «Ellos son los verdaderos y principales protagonistas de este día y de nuestra región», ha recordado.

Esta cita es, para el presidente en funciones, prueba del «vigor actual de toda la sociedad madrileña, en todos los órdenes: social, económico o cultural». Y ha sostenido que deben estar orgullosos de ser «un pilar vertebrador del Estado, y un fiel apoyo de la Nación Española».

«Madrid es la demostración de que el autogobierno es eficacia, solidaridad y lealtad a España. Los madrileños hemos aprovechado el tiempo todos estos años, precisamente porque no nos hemos distraído en estériles aventuras identitarias», ha lanzado.

A su parecer, la autonomía está cumpliendo «su verdadero objetivo, que es mejorar la vida de los ciudadanos ofreciéndoles unos servicios públicos de calidad e impulsando un desarrollo socioeconómico integrador». Por ello, ha defendido que «lejos de conformismos y autocomplacencia» siguen trabajando para «reducir los desequilibrios y contribuir a la cohesión social y a la vertebración del territorio».

Así, ha sostenido que el esfuerzo de todos a permitido que Madrid «cuente hoy con los mejores servicios públicos de España, en ámbitos tan diversos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, el transporte o las infraestructuras».

«La legislatura que está a punto de concluir ha supuesto a este respecto un nuevo avance y una mayor modernización de nuestra región», ha expuesto, para a continuación incidir en que «la sociedad madrileña ha vuelto a protagonizar un tiempo de progreso y superación, dejando atrás una dura crisis económica y poniendo las bases para un desarrollo más sostenible y duradero».

Rollán ha defendido el papel de Madrid en España, «decisivo» para cohesionar el país, en la medida en que son «una sociedad abierta que actúa como síntesis de las distintas maneras de ser y de sentirse español». Así, ha concluido apelando al «deber y compromiso» de permanecer alerta «ante cualquier intento de socavar la unidad nacional, ya sea por intereses partidistas, ideológicos o personales».

«Los madrileños denunciaremos siempre aquellos intentos de apoyarse en quienes quieren debilitar, silenciar, dividir o instrumentalizar a España, vengan de donde vengan», ha recalcado. Serán, según el dirigente regional, «altavoz de todos aquellos que deseen sumarse a la defensa del espíritu y la letra de la Constitución».

Por último, Rollán se ha mostrado convencido de que la Comunidad seguirá siendo «ese gran espacio de encuentro donde se dan cita los mejores esfuerzos de los españoles, gracias a la actitud históricamente tolerante e integradora la sociedad, donde no tienen cabida el prejuicio o la intransigencia».

Lo último en España

Últimas noticias