Duque gastó 15.000 € en irse una semana de gira por la Antártida
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, gastó 15.075,64 euros en un viaje de una semana a la Antártida, a principios de febrero.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, gastó 15.075,64 euros en un viaje de una semana a la Antártida, a principios de febrero.
El objetivo principal de la agenda era inaugurar la remodelación de la base antártica española Juan Carlos I. El importe incluye únicamente el coste del viaje del ministro y de su acompañante, su directora de gabinete, Inmaculada Aguilar, según los datos revelados por el Gobierno a través del Portal de Transparencia.
Duque dedicó una semana completa de su agenda a viajar a la base antártica española, desde el 30 de enero al 6 de febrero.
Con Duque, viajaron también el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; Inma Aguilar, directora de gabinete del ministro y Ángela Fernández Curto, subdirectora adjunta de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS). En Chile, se sumó además a la comitiva el embajador español en Chile, Enrique Ojeda.
La base está gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -organismo dependiente del Ministerio- y se encontraba en reformas desde 2008. La remodelación finalizó en 2018.
Comienzo mi visita a la Antártida para inaugurar la remodelación de la Base Juan Carlos I y el módulo científico de la Base Gabriel de Castilla. La #CampañaAntártica realiza una valiosa aportación a la ciencia internacional y contribuye al estudio del cambio climático. pic.twitter.com/LK3Ft3PPUm
— Pedro Duque (@astro_duque) February 1, 2019
Desde el ministerio se destacó que el viaje se hacía «en reconocimiento a las extraordinarias tareas que realizan los investigadores españoles en el continente helado».
El ministro, se explicaba también en una nota, tuvo «ocasión de conocer en profundidad el proyecto MICROAIRPOLAR, que pretende desentrañar la capacidad de dispersión de los microorganismos en zonas polares» o el proyecto PINGUIFOR, «que estudia la incesante actividad de los pingüinos en el mar».
Lo último en España
-
Detenido por la muerte de su pareja en el domicilio que compartían en Callosa de Segura (Alicante)
-
El PSOE admite ahora que pagó 45.000 euros a Leire Díez como asesora de comunicación en Cantabria entre 2015 y 2017
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP se jactan de ocupar el centro de Valencia con una acampada
-
Una rival del hermano de Sánchez denuncia que «no hubo igualdad de oportunidades» en el proceso
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en vivo: declaraciones, novedades y actualidad en directo
Últimas noticias
-
Qué hacen cada día Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates para mantenerse entre las personas más ricas e influyentes del planeta
-
Rafa Jódar vs Zverev online en directo: resultado, cómo va y última hora del partido de Roland Garros 2026 hoy en vivo
-
Detenido por la muerte de su pareja en el domicilio que compartían en Callosa de Segura (Alicante)
-
De Vinted a la tienda física: Cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
-
Arrasa en la Promoción de Verano de AliExpress con esta selección de ofertones: los mejores descuentos