Patxi López defiende el acercamiento de presos de ETA «sin calendario y con discreción»
El secretario de Política Federal del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha pedido que no se mezcle la política penitenciaria con el anuncio de disolución de ETA y ha defendido el acercamiento de presos etarras, «sin calendario y con discreción».
En rueda de prensa en la sede de Ferraz, López ha asegurado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hablado sobre este asunto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si bien ha admitido que desconoce si Rajoy es «sensible o no», «lo que sé -ha dicho- es que no ha habido muchos cambios».
López ha insistido en que no se mezcle política penitenciaria con disolución porque «parecería que hablamos de un cambio de cromos».
Temas:
- ETA
- Patxi López
- PSOE
Lo último en España
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 10 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Alineación de España para el partido contra Italia de la Eurocopa femenina 2025
-
Un incendio de vegetación cerca del Aeropuerto de Barajas obliga a cerrar la carretera M-201
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025