Patxi López se convertirá este domingo en el primer candidato oficial para liderar el PSOE
Patxi López anunciará este domingo su intención de presentarse a las primarias del PSOE después de que el Comité Federal aprobara este sábado las fechas para el Congreso los próximos 17 y 18 de junio. Así lo confirman fuentes cercanas al que fuera presidente del Congreso en la pasada legislatura.
López ya había manifestado estar estudiando esta posibilidad, convirtiéndose así en el candidato de consenso en un primer momento. Sin embargo, el sector de Pedro Sánchez no vio con buenos ojos que una de las personas de más confianza del ex secretario general se convirtiera en uno de sus rivales. El propio López aseguraba esta mañana que llevaba tiempo sin hablar con Sánchez pero que tenía intención de hacerlo.
Patxi López se convertirá así en el primer candidato oficial a la Secretaría General del PSOE tan solo 24 horas después de que se fijara la fecha para el XXXIX Congreso socialista.
Aunque en el Comité Federal celebrado este sábado no se estableció el calendario para las primarias, los estatutos socialistas marcan un mínimo de 15 días antes del Congreso, por lo que estas se celebrarán en el mes de mayo.
A su llegada a la sede de Ferraz este sábado, Patxi López no quiso aclarar si se presentaría a la Secretaría General y se ha reído cuando se le ha preguntado si su falta de respuesta indica que no descarta hacerlo. “Eso lo vais a decir vosotros de lo que he dicho yo ahora”, ha contestado entre risas a los periodistas.
Así se pronunció después de dejar sin respuesta una primera pregunta en la que se le planteó si se presentaría a la carrera por el liderazgo del PSOE. “Hoy aprobamos el calendario”, dijo entre sonrisas. “Hoy vamos a poner por fin fecha a ese calendario, me gustaría que hubiera sido antes todo ese proceso, pero afortunadamente vamos a tener ya un calendario para cerrar el capítulo y empezar a lo importante”, señaló.
Lo último en España
-
Andrea de la Torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
NEOS celebra un acto el 30-J en Madrid «para detener el Frente Popular» con Girauta y Álvarez de Toledo
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
Calatayud da un paso al frente en pro de la fiesta y abre un museo taurino: «Queremos mimar a la afición»
-
Díaz acusa a policías y guardias civiles de usar un «perfil racial» a la hora de pedir el DNI a sospechosos
Últimas noticias
-
‘Valle Salvaje’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?
-
Andrea de la Torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
Soy profesor de matemáticas y ésta es la razón por la que no tiene sentido ir a 140 km/h en una autopista
-
Si te vas de vacaciones este verano, cuidado con tu DNI: la AEPD alerta sobre una práctica peligrosa y lo que debes hacer para protegerte
-
NEOS celebra un acto el 30-J en Madrid «para detener el Frente Popular» con Girauta y Álvarez de Toledo