Patxi López sobre los carteles de la CUP: «Unos señalan y otros amenazan, hay que cortarlo ya, de raíz»
El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha pedido «cortar ya, de raíz» comportamientos de acoso contra los alcaldes y concejales que se niegan a colaborar con el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre en Cataluña, como la campaña de las juventudes de la CUP contra 14 ediles en Lérida.
López, que aún recuerda las conductas de los jóvenes radicales vascos en la peor época de ETA, la llamada ‘kale borroka’ de Jarrai y otras aorganizaciones de cachorros de la banda terrorista, sabe bien de lo que habla.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, López ha afirmado que le parece «preocupante» que las juventudes de la CUP hayan confeccionado carteles con las caras de los 14 ediles del tripartito de Lleida que componen PSC, Ciudadanos y PP y que se niegan a ceder espacios municipales para celebrar la consulta.
«Hay alguien que se encarga de señalar y luego hay otros que amenazan y pueden llegar al insulto o la agresión y me parece que eso debería cortarse ya, de raíz», ha opinado el ex lehenkari vasco.
En esos carteles, se acusa a los 14 ediles de no querer dejar votar a la gente. «¡Señalémosles!», instan las juventudes de la CUP.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy martes 19 de mayo de 2026
-
Así ha reaccionado el público de Cannes 2026 a ‘Amarga Navidad’, la última película de Almodóvar
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»