La afluencia de votantes baja 11 puntos sobre la registrada en las generales
La participación en las elecciones municipales de este 26 de mayo es, hasta las 18.00 horas, del 34,92%, ligeramente por encima (0,14 puntos) que en las municipales del 2015, según datos oficiales del Ministerio del Interior. Por su parte, la participación en las elecciones europeas asciende al 34,66% frente al 23,87% de 2014, 10 puntos más que en las europeas del 2014.
La participación en las elecciones municipales de este 26 de mayo, hasta las 18.00 horas, ha sido del 49,9%, muy similar a la registrada en las municipales del 2015, según datos oficiales del Ministerio del Interior. Por su parte, la participación en las elecciones europeas asciende al 49,28%, 15 puntos más que en las europeas del 2014.
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, dan detalles sobre la participación transcurridas las primeras cinco horas de votación. «Observamos un repunte menor en las elecciones locales, una diferencia poco apreciable con el 100% de las mesas constituidas», ha señalado Oliver.
Por comunidades autónomas, Cantabria lidera la participación en las municipales hasta las 18.00 horas, con un 57,05%, seguida de Navarra, que registra un 56,06%, y La Rioja, con un 54,08%.
En Castilla y León han acudido a las urnas un 53,80% de la población, mientras que en Extremadura han votado un 53,44% y en Castilla-La Mancha un 53,18%.
Seguidamente, se sitúa País Vasco (52,83%), Galicia (52,14%), Aragón (51,84%) y Comunidad de Madrid (51,83%). Después está la Comunitat Valenciana (51,14%) y Cataluña (51,04%).
Por debajo de la media de participación, situada en el 50,06%, están la Región de Murcia (49,18%), Principado de Asturias (48,19%), Andalucía (45,79%) e Islas Baleares (42,9%).
Como es habitual, donde menos gente ha acudido a las urnas es en las ciudades autónomas y en Canarias, esta última por la diferencia horaria de una hora. Así, en Melilla han participado ya el 44,67%, en Ceuta el 41,47% y en el archipiélago canario el 40,56%, según datos del Ministerio del Interior.
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 6 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Museo de Ciencias Naturales de Madrid 2025: qué ver, horarios y entradas para disfrutarlo al máximo
-
Adiós a Las Ventas tal y como la conoces: el cambio de la plaza de toros de Madrid que nadie esperaba
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
Últimas noticias
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Los expertos dan la voz de alarma: si descubres este agujero en tu jardín, podrías tener una serpiente cerca
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»