Pablo Iglesias sueña despierto con Eduardo Inda: «Es basura informativa»
La eterna obsesión de Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos ha aprovechado su entrevista en el programa «Salvados» de La Sexta para insultar, una vez más, al director de OKDIARIO.
«Eduardo Inda no es pluralidad, es basura informativa», ha afirmado Iglesias durante el programa, sin venir a cuento y sin que nadie le hubiera preguntado al respecto. A continuación, ha bromeado con el presentador, Jordi Évole, afirmando que si le echan de La Sexta le buscará un hueco en su programa La Tuerka.
Durante el programa, Iglesias ha sido tachado de «egocéntrico» y «pedante» por cinco votantes desencantados de Podemos: Noelia, Enrique, Vera, Jorge y Cristina. Casi todos ellos han confesado ser admiradores de Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias ha asegurado que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura contra Rajoy y a entrar en un Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez o incluso por la presidenta andaluza Susana Díaz, aunque ha reconocido que esta última opción le resultaría «más chunga».
Ha sido entonces cuando sus votantes desencantados le han acusado de prepotencia, aludiendo a la rueda de prensa en la que ofreció un pacto de Gobierno al PSOE pero exigió para Podemos el control de RTVE, la Vicepresidencia y los ministerios de Defensa, Interior, Justicia, Economía y Educación.
«Yo nunca me pedí el CNI»
«Yo nunca he pedido el CNI», se ha apresurado a aclarar Iglesias. Lo cierto es que los ministerios que reclamó para su partido habrían convertido a Pedro Sánchez en un florero y habrían garantizado a Podemos el control del CNI, el Ejército, la Policía y los jueces. En cambio, Iglesias no mostró el menor interés por ningún Ministerio de carácter social.
Durante la entrevista emitida este domingo en La Sexta, Iglesias ha situado el origen de su cisma con Íñigo Errejón en las negociaciones fallidas para formar Gobierno con el PSOE. Una de las votantes de Podemos le ha acusado de «alimentar el Sálvame Deluxe de la política» al pregonar en la televisión y en las redes sociales sus desencuentros con el hasta hace poco número 2 de Podemos.
Iglesias ha asegurado que su enfrentamiento con Errejón resultó «muy doloroso» pero tras destituirle de sus cargos ahora el partido funciona mejor: «Podemos tiene que ser una orquesta en la que todos los instrumentos suenen», ha comentado, «pero hacía un año que desafinábamos y la orquesta había dejado de tocar».
Una de las votantes asistentes al programa ha asegurado que se sintió «amenazada» cuando Iglesias anunció que renunciaría a la secretaría general si sus tesis eran derrotadas en Vistalegre. «No se puede pedir a alguien que lidere el partido con las ideas de otro», ha alegado Iglesias, «tu cuerpo no puede funcionar con el cerebro de otro».
Lo último en España
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad
-
El TSJ avala que las comunicaciones internas de la Universidad de Valencia sean en las 2 lenguas cooficiales
-
Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy
-
Escolar y la abogada imputada de Koldo comen juntos una hora y media después de propagar juntos el bulo contra OKDIARIO
Últimas noticias
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»
-
Patrick Stewart, actor de ‘X-Men’: «Pasé gran parte de mi infancia teniendo miedo»