Iglesias remata a Fachin: «Saldremos a ganar en Cataluña con el mejor candidato de todos»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación, en coalición con el partido de Ada Colau, Catalunya En Comù, saldrá «a ganar» las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y con el «mejor candidato de todos», que es el portavoz de En Comù Podem, Xavier Doménech.
Iglesias, en los pasillos del Congreso, ha destacado las ganas «de ganar» de su partido, independientemente de cómo se presenten el resto de formaciones a unos comicios en los que En Comù Podem hará hincapié en las cuestiones sociales y en la necesidad de una «solución democrática» para Cataluña, un referéndum pactado, que está convencido apoyan la mayoría de catalanes y españoles.
Para ello, ha insistido, cuentan con «el mejor candidato de todos».
Podem Catalunya irá el 21-D de la mano de Colau tras una consulta sin garantías que ganó la opción que prefería Iglesias y contraria a la de Albano-Dante Fachin, el líder díscolo que el jefe supremo no dudó en cargarse.
Lo último en España
-
Detenido un concejal de Compromís en Altea (Alicante) por abofetear y causar lesiones a su pareja
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
-
Mañueco gana con 2 escaños más, el PSOE toma oxígeno con el ‘No a la guerra’ y Vox sube menos de lo esperado
-
Mónica García contrata con Quirón los análisis de sus funcionarios mientras ataca a Ayuso por lo mismo
-
Igualdad se saltó las normas antifraude en un contrato a un alto cargo destituido 8 meses antes
Últimas noticias
-
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
-
¿Por qué Laporta no puede ser presidente del Barcelona hasta el 1 de julio?
-
Quién es Gorka Otxoa: su edad, su pareja, de dónde es y biografía de Santi en ‘Machos Alfa’
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
La Coruña renuncia a ser sede del Mundial 2030