Iglesias llama a «crear cortafuegos» para evitar una Trump o un Le Pen en España
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este sábado a la sociedad a «crear contrafuegos» para que no aparezca en España «gentuza como Trump o Marine Le Pen» y ha reivindicado «el papel imprescindible» que juega el movimiento popular para «terminar de ganar» y conseguir llegar a La Moncloa.
«Hay que tener a la sociedad civil organizada para que no se equivoque de enemigos. El enemigo no es el que tiene la piel diferente sino aquel que tiene una cuenta en Suiza y vive muy bien», ha alegado el líder de la formación morada durante su intervención en tercera Asamblea Estatal de Vamoas!, la plataforma del área de Sociedad Civil del partido.
Iglesias ha clausurado la primera parte de la jornada en el Auditorio Parque El Paraíso, en el barrio madrileño de Canillejas-San Blas, y donde ha sido aclamado por los asistentes bajo el grito de «¡Sí se puede!» y «¡Pablo presidente!»
Durante su intervención, Iglesias ha llamado a la ciudadanía a movilizarse y a construir un poder social para llevar la política «a los espacios sociales donde ya vive la política y donde sufre la gente», es decir, fuera del Congreso de los Diputados.
«Toca prepararse para gobernar»
Para el líder de Podemos, «se terminó la fase de la ‘gymkana’ electoral» y toca prepararse «para gobernar» con el objetivo de «desinfectar las instituciones parasitadas por la trama».
Cuando habla de ‘trama’, ha proseguido Iglesias, se refiere a un «bloque de poder que está en crisis y que lo único que hace con las instituciones públicas es parasitarlas» mientras «el gobierno es incapaz de hacer algo más que resistir».
Iglesias ha acusado al Gobierno de no tener proyecto político y de intentar desviar la atención de los ciudadanos hablando de temas menos importantes, como la camiseta del diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero, a quien la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le reprimió por su comportamiento en la Cámara.
«De hablar de España ustedes no se atreven porque no tienen nada que decir a los españoles», ha dicho Iglesias.
Lo último en España
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
Koldo: «Sánchez me ordenó que la Policía bajase el pistón con los prostíbulos de su suegro… y se bajó el pistón»
Últimas noticias
-
Ibiza imita a Palma y también elimina hamacas de sus playas para el próximo verano: una cuarta parte menos
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
-
La verdadera razón de la ‘quedada’ de niños que acabó a cuchilladas en un parque de Palma
-
El INE lo confirma: caen en picado los anuncios de alquiler turístico en Ibiza
-
Un ciudadano se niega a donar sangre en Mallorca porque el médico que lo iba a atender no sabía catalán