Pablo Iglesias asegura que «algunos quieren sacar rédito político en España» con la situación en Venezuela
El secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha asegurado hoy en tono crítico que “algunos” se preocupan por Venezuela pensando en el “rédito político” que pueden sacar en España. En unas declaraciones realizadas a los periodistas en el Congreso Iglesias respondió así cuando se le preguntó si compartía las palabras del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien calificó de “marcha golpista” la protesta multitudinaria en Venezuela para pedir el cese del presidente Nicolás Maduro.
Sobre la situación en Venezuela Iglesias reiteró su posición de defensa del diálogo entre las partes y la normalidad institucional ante el “enfrentamiento entre el ejecutivo y el legislativo” en ese país.
Además, ha instado también a condenar el «golpe» dado en Brasil que a su juicio ha supuesto la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, un asunto que le gustaría -ha dicho- que tuviera más «eco». Podemos -ha recordado- ha pedido al Gobierno que no reconozca esa destitución
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos, Koldo y Aldama declaran en el Supremo y última hora en streaming hoy
-
Tellado retrata a Yolanda Díaz: «Decía que Cuerpo era mala persona y hoy le aplaude a brazo partido»
-
Cámara de Alicante designa a Baño representante por su empresa y valida todos sus acuerdos
-
Todo sobre José Luis Ábalos: su edad, su mujer, sus hijos, qué ha estudiado y quién es Jésica
-
Quién es Koldo García: estudios, de dónde es, partido político y todo sobre el ex asesor de Ábalos
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos, Koldo y Aldama declaran en el Supremo y última hora en streaming hoy
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump
-
El Arsenal de Arteta o la primera arma del Atlético de Simeone: el arte de marcar gol de córner
-
Los egiptólogos no se lo creían: descubren un objeto insólito en el pecho de una momia infantil de hace 2.000 años
-
Casi nadie lo conoce pero lo consideran la Toscana española: 18 pueblos con callejuelas, palacetes medievales e iglesias que son una joya para visitar esta primavera