Cuando el vicepresidente Iglesias se emocionaba viendo a los violentos patear a un policía
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, reconoció su «emoción» al ver a unas manifestantes radicales agrediendo a un policía durante una concentración que se produjo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Fue por una manifestación cuyo objetivo era rodear la Cámara Baja, que se produjo el 25 de septiembre de 2012 y que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.
Este miércoles hubo varias manifestaciones en diferentes puntos en España en apoyo a Pablo Hasél, el rapero condenado a 9 meses y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Las movilizaciones acabaron en disturbios violentos y sólo en Madrid el balance fue de 35 agentes de la Policía heridos. Esas mismas agresiones fueron las que «emocionaban» al líder de Podemos hace unos años.
El actual vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez hizo un alegato en su programa de La Tuerka hace ocho años contra la Policía y a favor de los agresores. «Hay una imagen muy polémica cuando hemos visto que un grupo de antidisturbios trababa de detener a un manifestante y algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía», comenzó Iglesias su discurso.
«Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado porque a pesar de que se la estaban jugando creo que expresaba una rabia que está creciendo y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de ser capaz de jugarse la integridad física atreviéndose con un funcionario público que esta entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco… algo está pasando en la sociedad», añadió el dirigente de la formación morada.
Lo último en España
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
-
Sánchez cuela su ‘No a la guerra’ al condenar el atentado a Trump: «La humanidad solo avanzará a través de la paz»
-
Maratón de Madrid 2026: recorrido, a qué hora es, fecha, inscripciones y cuántos kilómetros son
Últimas noticias
-
Adiós a las pizarras digitales: Suecia se ha gastado 100.000.000 € para devolver los libros de papel a las escuelas
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en Washington
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Horario Rafa Jódar vs Fonseca: a qué hora es el partido y dónde ver gratis en directo por TV y online el Mutua Madrid Open 2026
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal