Casado le pide a Díaz que no se centre en «cosas ridículas» como sustituir patria por «matria»
Yolanda Díaz: «Me gustaría abandonar el concepto patria y trabajar la matria»
Ayuso se burla del «matria» del Gobierno cuando son incapaces de pronunciar «dictadura»
Tezanos se suma a la disparatada ocurrencia de Yolanda Díaz: dice que la gente demanda un Estado «matria»
Con un 15,3 % de paro, la ministra de Trabajo se ha encargado de traer a la actualidad un debate sobre el uso del término matria en lugar de patria. En el PP no caen en las trampas del Gobierno socialcomunista ni en cortinas de humo que puedan distraer de lo que realmente importa. Por eso, este lunes, el presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido a Yolanda Díaz centrarse en lo «verdaderamente esencial» y no estar ocupada en «cosas ridículas» como sustituir el término patria por el de «matria».
Así se ha pronunciado Casado después de que Díaz reclamase hace unos días cambiar el concepto patria por el de ‘matria’ alegando que el primero tiene «una carga pesada». Además, recordó que autores como Borges, Unamuno o Virginia Woolf, entre otros, ya lo recogían en sus textos.
También la portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha defendido este lunes el uso del término ‘matria’, que evoca la tendencia del feminismo de nombrar las cosas de forma diferente para lograr una sociedad cada vez más igualitaria.
Casado: «Patria, no matria»
«Patria, no matria como dicen ahora aquellas ministras del Gobierno que se ocupan más de cosas ridículas que de lo verdaderamente esencial», ha recalcado Pablo Casado, que ha defendido el «patriotismo constitucional» y una «nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley».
Casado se ha pronunciado así durante las jornadas ‘Concordia, Constitución y Patriotismo’ organizadas en Ávila por la Fundación Concordia y Libertad, en la que han participado los ex ministros Ignacio Camuñas y Arias Salgado. Previamente, ha tomado la palabra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El jefe de la oposición ha afirmado que la concordia es poner encima de la mesa para pactar lo que sabes que puede ser aceptado por tu interlocutor, mientras que la discordia es precisamente lo contrario. «Concordia es defender las instituciones y aceptar pactos que propone la oposición y que piden la mayoría sensata de España», ha subrayado.
Casado ha anunciado que si llega a Moncloa el PP sustituirá la Ley de Memoria Democrática –que el Gobierno prevé aprobar este martes en Consejo de Ministros– por una ley de Concordia que ya tienen redactada y que en su preámbulo cuantifica en 16.000 millones de euros, desde el año 75, las cantidades que el Estado han ido dando a las familias republicanas. Según ha dicho, es una ley «completa» y en «positivo».
Lo último en España
-
Muere José Enrique Serrano a los 75 años, ex jefe de gabinete de Felipe González y Zapatero
-
San Isidro arrasa en Aragón TV: los toros lideran la audiencia y logra captar al 25% de los jóvenes
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
El misterioso gesto de Mazón junto a Feijóo acariciándose el pelo que sólo conoce una persona
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
Últimas noticias
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
Almeida homenajea a Luis de la Fuente dándole su nombre a un polideportivo en Madrid
-
4-3. El Illes Balears se jugará el pase a la final en Son Moix
-
Los aficionados del Atlético braman en las redes contra Gil Marín y Cerezo