Otra mansión podemita: su nº 2 en Murcia convierte su casa en Falcon Crest tras llegar al cargo
La concejala de Podemos (Ahora Murcia) en el Ayuntamiento de Murcia y número dos de la formación morada, María Ángeles Moreno Micol, también ha mejorado de calidad de vida tras su llegada al cargo. A ella no le ha hecho falta comprar una casita de lujo en las afueras de la urbe porque ya la tenía. Pero el estado de su casa no tenía nada que ver en el test del antes y el después de la llegada a su cargo político. Porque, como se puede ver en las fotos que hoy aporta OKDIARIO, la casa ha pasado de ser la típica casa vieja de pueblo a convertirse en una renovada y acomodada casa de lujo con piscina, avenida de acceso, jardines, zona de solarium, portón motorizado, escalinata de acceso, casita refugio, etc. Moreno Micol, además, si se cansa de su mansión, siempre puede tirar de su velero para relajarse.
Moreno Micol, que siempre militó como defensora de la huerta de Murcia, no ha visto ahora problema en rehacer la casa talando árboles -como se puede apreciar en las fotos aéreas- para mejorar su estatus de vida.
La transformación se ha realizado en una gran finca de 5.640 m2 (4.483 m2 ocupados por árboles frutales de regadío), situada en el carril Mangui, en la Senda de Granada, una zona de huerta a pocos minutos del centro de la ciudad.
Moreno Micol declara en el Portal de Transparencia que la vivienda tiene una superficie de 201,60 metros cuadrados, si bien el Catastro desvela que tiene 353 metros cuadrados de casa, tal y como se puede comprobar en los documentos que hoy aporta OKDIARIO.
A pesar de haber denunciado de manera continuada los problemas de agua de la huerta (y concretamente en zona de la Senda de Granada) y la tala de árboles, en el año 2015, nada más entrar en la política como concejal de Podemos del Ayuntamiento de Murcia, Moreno Micol no dudó en construirse una piscina espectacular de 50 m2 en un entorno de 215 m2, justo, donde antes hubo lo que se conoce en toda la zona como una alberca y árboles frutales.
En este caso, por lo visto, los problemas de falta de agua de la zona y la tala de árboles de la huerta no fueron tan decisivos a la hora de optar por una buena y acomodada piscina.
En las fotos se puede apreciar el saludable aspecto de la casa en estos momentos, que disfruta, además de la piscina, de una zona con tumbonas, una avenida de llegada al hogar y una amplia zona de esparcimiento donde se puede elegir entre zona libre de árboles y otra con una fresca sombra de los árboles que elegantemente se han dejado.
Las fotos publicadas muestran el aspecto de la gran finca desde 2002 (donde no había casa), hasta 2015 (antes de construir la piscina) y 2016 (una vez construida la piscina y su entorno con sombrillas, donde antes había arbolado).
Y en ellas se puede apreciar el actual estado de la casa con una piscina con escalinata sumergida, sombrillas, merendero, zona de aparcamiento para los coches, una gran terraza, espectacular porche de entrada, inmueble adicional a modo de refugio campestre y, eso sí, una gran arboleda: en la zona limítrofe con la finca colindante -mucho más humilde- de modo que no se aprecie la diferencia de nivel entre una finca y la otra.
Moreno Micol fue cofundadora de la asociación ecologista HUERMUR, que actualmente preside su hijo, de 23 años, Sergio Pacheco Moreno. A esta asociación no se le conoce un especial volumen de socios, ni desarrolla actividad clara constructiva en favor de la huerta. Eso sí, interpone acciones judiciales contra decisiones administrativas que atentan, según su criterio, al medio ambiente.
Moreno Micol goza de un aceptable nivel de vida, pese a que su partido culpa a los ricos y especuladores de los males del mundo. Ella, según su declaración de bienes, está en posesión de fincas, casas y hasta un barco. Según la web del Ayuntamiento, Moreno Micol tiene 10 inmuebles (casas y fincas), un coche Mercedes, una moto BMW y un barco en el Mar Menor, además de 3 cuentas corrientes, de las que no aporta la cantidad.
Su barco es en velero similar al que se puede apreciar en la foto que hoy publica OKDIARIO. Una «embarcación de recreo velero Arabel matrícula 7».
Ella misma se define como “consultora en medio ambiente […] y diseño de iniciativas alternativas. Desde el año 2003 colaboradora de diversas asociaciones ecologistas y vecinales y plataformas ciudadanas. Cofundadora de la Asociación HUERMUR [la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia]”.
Temas:
- Podemos
Lo último en España
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
‘Caso Leire’: la UCO investiga contratos en Correos cuando la presidía el íntimo de Sánchez, Juanma Serrano
-
Salazar quería enriquecerse como consultor de campañas electorales en América tras las denuncias de acoso
-
Cuándo es el último día para apuntarse a la San Silvestre Vallecana y cuánto cuesta la carrera
-
Giro en el precio de los taxis en 2026: el cambio que llega a Madrid a partir de este día
Últimas noticias
-
Buenas noticias en el permiso de paternidad en 2026: esto es lo que va a pasar y afectará a miles de trabajadores
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
‘Sancheztópolis’: los estertores de un régimen corrupto
-
Acusan de homicidio imprudente a un otorrino de Palma por provocar la muerte de un enfermo de cáncer
-
¿Cuándo es Semana Santa 2026? Fechas y en qué días cae