Otegi afirma que Bildu va a «volver a ser la sorpresa electoral» del 26-M
El etarra y líder de Bildu, Arnaldo Otegi, cree que su formación proetarra "va a volver a ser la sorpresa electoral de la noche" porque dará "otro salto, que hará mayor la ola puesta en marcha" en la anterior elección.
El etarra y líder de Bildu, Arnaldo Otegi, cree que su formación proetarra «va a volver a ser la sorpresa electoral de la noche» porque dará «otro salto, que hará mayor la ola puesta en marcha» en la anterior elección.
Tras votar, alrededor de las 10.30 horas en el colegio electoral instalado en la Casa de Cultura de Elgoibar (Guipúzcoa), Otegi ha precisado que los retos de esta triple cita electoral son «obtener más de un millón de votos con las izquierdas soberanistas del Estado en las europeas, llevar a Pernando (Barrena) a Europa, disputar Vitoria, Araba y Guipúzcoa», además de «sostener el cambio de régimen en Nafarroa» y «apuntalar la alternativa en Vizcaya».
También ha recordado que en la anterior campaña electoral, la formación obtuvo «muy buenos resultados» y ha añadido que «a pesar de que, a veces, no se vea» existe «un cambio histórico en el país», que está «avalado» por que «los valores que representa el independentismo de izquierda se están haciendo hegemónicos».
«Hoy estamos seguros de que vamos a volver a ser la sorpresa electoral de la noche, que el independentismo de izquierda va a dar otro salto y la ola que ya pusimos en marcha en la anterior elección, va a ser todavía una ola mayor. Animamos a la gente a que empuje el cambio histórico», ha concluido.
Lo último en España
-
El refugio de vacaciones de Xabi Alonso en el País Vasco: un pueblo con casco histórico, rodeado de montañas y alejado del turismo masivo
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía se prepara para un fenómeno histórico: tres eclipses la situarán en el mapa mundial del turismo científico
-
Zapatero colaboró con el lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina para impulsar la nacionalización masiva
Últimas noticias
-
Proverbio turco del día: «Una dulce lengua puede sacar a una serpiente de su madriguera”
-
El refugio de vacaciones de Xabi Alonso en el País Vasco: un pueblo con casco histórico, rodeado de montañas y alejado del turismo masivo
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según AEMET
-
Etapa 17 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 22 de julio de Chambery a Voiron: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía