Oramas critica a Sánchez por no haber iniciado conversaciones para su investidura
Ana Oramas ha tildado de «asombroso» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya iniciado conversaciones con ninguna formación para su investidura. Por esta razón, la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso ha sugerido que a Sánchez le puede interesar un escenario de repetición de elecciones el próximo otoño.
«Todos los portavoces hemos dicho que no hubo ninguna conversación con el presidente, eso es asombroso», ha señalado Oramas en una entrevista en la emisora COPE, recogida por Europa Press. Así, ha lamentado que la ronda de contactos del Rey con los partidos, que finaliza este jueves, se haya realizado sin que los partidos hayan mantenido conversaciones previas con el PSOE.
En este sentido, Oramas ha sugerido que esta situación se puede deber a que a Sánchez le interesa un escenario de repetición electoral para el próximo otoño. «O esto va rápido o Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre, ante la situación difícil de Podemos y de Ciudadanos», ha opinado, asegurando que el PSOE plantea un «pulso» para que le dejen gobernar en solitario, con la amenaza de ir otra vez a las urnas.
No con Podemos
La dirigente de CC ha insistido en que su formación mantendrá la coherencia con lo prometido durante la campaña electoral y no permitirá un gobierno de coalición entre socialistas y Podemos. No obstante, ha recalcado que su partido si se abre a apoyar a un Gobierno en minoría de Sánchez para facilitar la gobernabilidad en el país.
«Coalición Canaria tenemos sentido de estado y estamos dispuestos a llegar a acuerdos para ayudar a la gobernabilidad de un Ejecutivo sin compromisos con los independentistas ni con Podemos», ha reflexionado. Este apoyo, según ha dicho, no buscaría más contrapartidas que Sánchez se comprometa con el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y con el estatuto canario.
«Sánchez maltrató a Canarias en los últimos nueve meses. Traspasó todas las partidas de los presupuestos a Cataluña», ha criticado el portavoz de Coalición Canaria, reclamando que el líder del PSOE cumpla con las islas.
Lo último en España
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
La Guardia Civil advierte a los inmigrantes ante el temor a un nuevo asalto a Ceuta: «Si cruzas, te devolverán»
-
Verbena de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa, conciertos y actividades
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto
Últimas noticias
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo