Oramas critica a Sánchez por no haber iniciado conversaciones para su investidura
Ana Oramas ha tildado de «asombroso» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya iniciado conversaciones con ninguna formación para su investidura. Por esta razón, la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso ha sugerido que a Sánchez le puede interesar un escenario de repetición de elecciones el próximo otoño.
«Todos los portavoces hemos dicho que no hubo ninguna conversación con el presidente, eso es asombroso», ha señalado Oramas en una entrevista en la emisora COPE, recogida por Europa Press. Así, ha lamentado que la ronda de contactos del Rey con los partidos, que finaliza este jueves, se haya realizado sin que los partidos hayan mantenido conversaciones previas con el PSOE.
En este sentido, Oramas ha sugerido que esta situación se puede deber a que a Sánchez le interesa un escenario de repetición electoral para el próximo otoño. «O esto va rápido o Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre, ante la situación difícil de Podemos y de Ciudadanos», ha opinado, asegurando que el PSOE plantea un «pulso» para que le dejen gobernar en solitario, con la amenaza de ir otra vez a las urnas.
No con Podemos
La dirigente de CC ha insistido en que su formación mantendrá la coherencia con lo prometido durante la campaña electoral y no permitirá un gobierno de coalición entre socialistas y Podemos. No obstante, ha recalcado que su partido si se abre a apoyar a un Gobierno en minoría de Sánchez para facilitar la gobernabilidad en el país.
«Coalición Canaria tenemos sentido de estado y estamos dispuestos a llegar a acuerdos para ayudar a la gobernabilidad de un Ejecutivo sin compromisos con los independentistas ni con Podemos», ha reflexionado. Este apoyo, según ha dicho, no buscaría más contrapartidas que Sánchez se comprometa con el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y con el estatuto canario.
«Sánchez maltrató a Canarias en los últimos nueve meses. Traspasó todas las partidas de los presupuestos a Cataluña», ha criticado el portavoz de Coalición Canaria, reclamando que el líder del PSOE cumpla con las islas.
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina