La oposición impide hacer propaganda electoral a Carmena y ella protestará a la Junta Electoral
La alcaldesa de Madrid y titular de Cultura y Deportes, Manuela Carmena, ha informado de que preguntarán a la Junta Electoral Central si puede dar cuenta en la comisión del área de las obras llevadas a cabo en el ámbito cultural dentro de la comparecencia que hace mensualmente.
La oposición en bloque exigió a la alcaldesa la retirada de esta dación de cuentas ya que podría contravenir la Ley Electoral con la convocatoria de las elecciones generales, previstas para el 28 de abril.
«La retiro, la aplazará para la próxima comisión», ha contestado la alcaldesa, que considera que la dación de cuentas no entra dentro de las particularidades del periodo electoral. Es por eso que se dirigirán a la Junta Electoral, con el fin de que aporte pautas concretas. Si tras la consulta la Junta Electoral lo permite, la alcaldesa traerá la dación de cuentas hoy retirada a la comisión de abril.
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions