El ‘Open Arms’ recibe autorización para desembarcar a 87 inmigrantes en el puerto de Algeciras
El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado al buque ‘Open Arms’ a desembarcar en el puerto de Algeciras (Cádiz) con los 87 inmigrantes y refugiados que rescató el pasado jueves en aguas del Mediterráneo central, según han informado fuentes gubernamentales.
Estas mismas fuentes han precisado que el barco de la ONG Proactiva Open Arms llegará al previsiblemente este martes 7 de agosto al puerto andaluz, donde el dispositivo de recepción «está preparado». En estos casos, lo primero que se ofrece a los pasajeros es atención médica y sanitaria.
El buque contactó recientemente con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo español, que es el que estaba gestionando el desembarque en puerto seguro. Tras unas horas, la Marina Mercante española ha contactado con el barco para comunicarle la autorización a acceder al de Algeciras y coordinar la llegada, han agregado fuentes del Gobierno.
«A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué?¿qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida», había publicado Proactiva Open Arms antes de conocer la decisión de España.
Lo último en Andalucía
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
Juanma Moreno abandona el Parlamento de Andalucía «ante el espectáculo bochornoso» del PSOE
-
El PSOE lleva el machismo al Parlamento andaluz y el PP alucina: «Son el Dioni hablando de furgones»
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
Últimas noticias
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
Iberdrola y Masdar coinvierten 5.200 millones en el parque eólico marino ‘East Anglia Three’
-
El jugador del Athletic Yeray Álvarez da positivo en un control antidoping por «un error humano»
-
Poco se habla del partícipe a título lucrativo
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025