Òmnium Cultural adoctrina a los turistas: camisetas, postales, carteles y autobuses sobre el 1-0
Òmnium Cultural ha iniciado una campaña para explicar a los turistas que visitan Catalunya el 1-O y la «represión» con la que creen que el Estado está respondiendo al movimiento independentista.
El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha explicado este jueves en declaraciones a los medios que la campaña se desarrollará en las principales poblaciones catalanas a través de unos autobuses en los que se podrá visitar una exposición sobre la «situación de vulneración flagrante de derechos y libertades».
«Que sepan que existe esta situación tan dura y lamentable, y que en Catalunya en estos momentos vivimos una represión sin precedentes en democracia», ha dicho Mauri, que ha detallado que la campaña incluirá carteles y postales con referencias a la actuación policial del 1-O y a las causas judiciales contra líderes soberanistas.
En ellas se explica que «más de 1.000 civiles fueron heridos como consecuencia de la brutalidad policial» de los 10.000 agentes desplegados en Catalunya en otoño de 2017, y también se hace referencia a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, a la que atribuyen más de 20.000 multas e investigaciones judiciales relacionadas con la libertad de expresión.
«Queremos que los turistas conozcan esta parte de un Estado español que vulnera derechos y libertades y que hace que haya presos políticos y exiliados en la Europa del siglo XXI», por lo que la entidad también ha preparado lotes con camisetas y folletos para que los catalanes que viajan al extranjero puedan difundir el mensaje.
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Alerta de la AEMET por temporal de lluvias en Castellón y Málaga, en directo | Estado de las carreteras y últimas noticias en vivo
-
Detenido en Ibiza un hombre por descargarse y almacenar contenido pedófilo
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
El PP creará una comisión de control en la Contratación Pública tras el testimonio de Jésica
-
Al menos siete heridos en Mieres tras una explosión de gas en una vivienda