Òmnium celebra la investidura de Torra para «fortalecer el frente antirrepresivo y ahuyentar el 155»
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha celebrado este lunes la investidura de Quim Torra como 131º presidente de la Generalitat, y lo ha considerado «un paso muy importante para ahuyentar el 155 y recuperar las instituciones que nunca deberían haber sido intervenidas».
En declaraciones a los medios tras asistir como invitado al pleno, ha señalado que formar un nuevo Govern en Cataluña tiene que servir para dar más fuerza al «frente antirrepresivo» que lucha para libertad de los líderes soberanistas que están en la cárcel.
Preguntado por los tuits polémicos de Torra en los que lanzaba críticas e insultaba a «los españoles», ha replicado que Òmnium trabaja para «un país de todos y todas en el que la cuestión no va de banderas», y se ha mostrado convencido de que el nuevo Govern actuará igual.
Lo último en Cataluña
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
Últimas noticias
-
Telefónica sufre pérdidas históricas de 1.355 millones por la venta de filiales en hispanoamérica
-
El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura y pierde los 14.300, con Grifols subiendo un 6%
-
Alerta por tsunami y terremoto en Rusia, en directo: última hora del terremoto de magnitud 8,8
-
CaixaBank dispara su beneficio a 2.951 millones: el volumen de negocio supera el billón de euros
-
Las impactantes imágenes que está dejando la alerta de tsunami en todo el Pacífico