Los okupas del Patio Maravillas cargan contra Carmena por criticar el delito de usurpación
Los okupas del colectivo Patio Maravillas y el grupo Ganemos de Ahora Madrid han cargado en Twitter contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena por sus palabras contra la okpuación. Estos colectivos dicen que la exjueza «criminaliza la pobreza y la autogestión» y aprovechan para reivindicar la «legitimidad» de okupar edificios abandonados.
Este martes, la regidora de la capital defendió en un desayuno informativo que «no puede haber un Madrid tercermundista de okupación». Ante estas palabras, Patio Maravillas ha dado las «gracias» de forma irónica a Carmena por «criminalizar la pobreza», y han añadido que la alcaldesa «no representa» a los integrantes del Patio Maravillas.
Gracias @ManuelaCarmena por criminalizar pobreza y autogestión. Mientras existan edificios abandonados okupar es legitimo #NoNosRepresentas
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) March 21, 2017
La primera edil no ocultó su preocupación por el hecho de que gente que se viera sin su casa por una ejecución hipotecaria optara por la ‘patada en la puerta’, que «no es deseable para una sociedad desarrollada». «No podemos tener un Madrid tercermundista de okupación, que resuelvan los problemas en contra de la ley», remarcó. La postura que adoptó el Gobierno municipal fue conversar con la banca para «conseguir que los okupas se conviertan en inquilinos».
Igualmente, Carmena dijo que necesitaban más viviendas de patrimonio público y reprochó a los anteriores alcaldes –como Alberto Ruiz Gallardón que estaba en la sala– que vendieran estos inmuebles.
En la misma línea se expresó ayer, también a través de Twitter, Ganemos Madrid contra las palabras de la alcaldesa. Este partido ‘municipalista’ señaló que no tenían ni palabras para expresar su opinión, una postura que remataron irónicamente con el hashtag ‘El gobierno del cambio’. «Íbamos a responder a esto pero no tenemos palabras», han criticado Ganemos en la red social de los 140 caracteres.
Íbamos a responder a esto, pero no tenemos palabras. #ElGobiernoDelCambio https://t.co/j6VFRiwVaK
— Ganemos Madrid (@GanemosMadrid) March 21, 2017
En noviembre, los okupas ya protestaron porque la alcaldesa condenara el delito de usurpación y desataron una campaña en la que recabaron el apoyo explícito de 10 de los 19 concejales de la alcaldesa.
Lo último en España
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
Últimas noticias
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 7 de octubre de 2025