OKDIARIO ‘caza’ a Patxi López en el escaño cotilleando al ‘influencer’ Cocituber en Instagram
López ha sido pillado mientras se debatía el embargo de armas a Israel
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha sido pillado este martes cotilleando en sus redes sociales al conocido influencer gastronómico Cocituber mientras se encontraba en la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
El socialista ha estado más pendiente de lo que estaba comiendo este popular creador de contenido que de lo que se debatía en ese momento en el Parlamento: el embargo de armas a Israel.
No es la primera vez que un político es pillado en mitad de su trabajo haciendo algo que nada tiene que ver con la actividad parlamentaria.
Celia Villalobos, cuando era vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados en 2015 y mientras hablaba en la cámara el ex presidente Mariano Rajoy, fue pillada jugando al videojuego Candy Crush desde su iPad. Esa imagen se hizo viral convirtiendo al videojuego en Trending Topic en la red social X (antes Twitter) y causando revuelo en todas las redes sociales.
La ex política volvió en febrero de este año a tropezar contra la misma piedra, pero esta vez en la televisión, en pleno directo del programa Mañaneros de La 1 de TVE. Todo ocurrió mientras Villalobos se encontraba en la mesa política, discutiendo sobre el tema de las pensiones y el famoso decreto ómnibus.
Justo cuando se tocaba un asunto de relevancia social, se escuchó el sonido propio del videojuego Candy Crush. La cámara enfocó a Villalobos, quien intentaba disimular, silenciando rápidamente su móvil y dándole la vuelta para que nadie viera lo que ocurría en su dispositivo. Ella se justificó diciendo que era un anuncio publicitario.
Pablo Iglesias también fue pillado jugando al famoso juego durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy. Entonces, desde su propia bancada, en lugar de críticas, hubo celebraciones. Así, su entonces número dos, Íñigo Errejón, ahora investigado por presuntos abusos sexuales, declaró a los medios que «el discurso de Rajoy estaba siendo aburrido y que todos sabían de antemano lo que iba a decir: ¿Qué más da que estemos jugando al Candy Crush o leyendo la prensa?», justificó.
En el mes de marzo, la concejal del PSOE de Rivas Vaciamadrid Elena Muñoz fue cazada mirando botas en una web de compras durante el Pleno del Ayuntamiento.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue visto en «posición sospechosa» sujetando su móvil en diciembre de 2024. Mientras intervenía la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, Sánchez se dedicaba en cuerpo y alma a su dispositivo electrónico.
Tal y como tenía dispuesto su terminal telefónico, en posición horizontal y no en vertical, esto dio pie a todo tipo de comentarios en redes sociales. «¿Está jugando Sánchez en plena Sesión de Control?», «Tiene toda la pinta que Pedro Sánchez podía estar con su móvil echándose una partida al FIFA 2025 o al Franco Escapes», o «Sánchez se divierte jugando con el móvil en el Congreso… ¿Así o más miserable?», entre otros.
En 2018, Ignacio García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas y diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, fue pillado en el Debate sobre el Estado de la Región de la cámara autonómica madrileña viendo un partido de tenis en su tableta mientras intervenía el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido. García de Vinuesa pidió disculpas por haber caído en la tentación de ver la Copa Davis.
Lo último en España
-
Sánchez se ata a Cerdán y le llama «honesto» antes de conocer el informe de la UCO
-
Una banda criminal usa la imagen del Rey Felipe VI como reclamo para sus estafas de criptomonedas
-
Las mejores piscinas de Madrid para ir este verano 2025
-
Conciertos de Bad Bunny en Madrid: cuándo es, fechas, entradas y canciones
-
Del Pirineo a la ciudad: planes en Aragón para disfrutar de un verano impresionante y divertido
Últimas noticias
-
Sánchez se ata a Cerdán y le llama «honesto» antes de conocer el informe de la UCO
-
Palo a los jubilados: van a tener que pagar más por los viajes del IMSERSO y estallan
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El truco infalible para quitar las huellas de las sandalias: sólo necesitas este ingrediente
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia para España y pone día a lo peor: «Tormentas en…»