El nuevo presidente de ética del PSOE madrileño fue acusado de una afiliación masiva en las primarias
El nuevo secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha incluido en el recién elegido Comité Federal al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, como presidente del Comité de Ética del partido. La elección no ha pasado desapercibida puesto que Palacios fue acusado de afiliar masivamente a nuevos militantes para favorecer a Patxi López en las primarias que volvieron a hacer a Pedro Sánchez secretario general.
El secretario de Organización del PSOE de Alcalá, Jesús García Mugarza, presentó una denuncia a la Gestora socialista por el intento del alcalde de afiliar a 60 personas en un único sobre sin la firma ni el conocimiento de García Murganza, como exigen los estatutos.
En las cartas a la Gestora que publicó OKDIARIO se explica el intento de ‘pucherazo’ de Rodríguez Palacios.
Además de este conflicto interno, el nuevo responsable de ética del PSOE madrileños fue protagonista de otra polémica sonada este año: no evitar ni condenar la celebración de un striptease en instalaciones municipales para despedir a un funcionario jubilado.
El primer edil de Alcalá de Henares no dio ninguna explicación de la fiesta que se celebró en las dependencias del consistorio a pesar de las exigencias de la oposición de investigar y condenar el striptease.
Este miércoles se ha reunido la nueva Comisión Ejecutiva Regional por primera vez, tras el Congreso celebrado este fin de semana, que sorprendió por el número elevado de miembros, 50 en total, integrando a todas las ‘familias’ del partido.
En clausura del congreso regional, Franco anunció su equipo para el nuevo PSOE madrileño. En su discurso animó a los socialista para que dejaran de «lamerse las heridas para recuperar la fortaleza» de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.
Lo último en España
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
El Gobierno avisa a las víctimas de maltrato de un nuevo fallo en las pulseras electrónicas
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
Últimas noticias
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera