El nuevo presidente de ética del PSOE madrileño fue acusado de una afiliación masiva en las primarias
El nuevo secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha incluido en el recién elegido Comité Federal al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, como presidente del Comité de Ética del partido. La elección no ha pasado desapercibida puesto que Palacios fue acusado de afiliar masivamente a nuevos militantes para favorecer a Patxi López en las primarias que volvieron a hacer a Pedro Sánchez secretario general.
El secretario de Organización del PSOE de Alcalá, Jesús García Mugarza, presentó una denuncia a la Gestora socialista por el intento del alcalde de afiliar a 60 personas en un único sobre sin la firma ni el conocimiento de García Murganza, como exigen los estatutos.
En las cartas a la Gestora que publicó OKDIARIO se explica el intento de ‘pucherazo’ de Rodríguez Palacios.
Además de este conflicto interno, el nuevo responsable de ética del PSOE madrileños fue protagonista de otra polémica sonada este año: no evitar ni condenar la celebración de un striptease en instalaciones municipales para despedir a un funcionario jubilado.
El primer edil de Alcalá de Henares no dio ninguna explicación de la fiesta que se celebró en las dependencias del consistorio a pesar de las exigencias de la oposición de investigar y condenar el striptease.
Este miércoles se ha reunido la nueva Comisión Ejecutiva Regional por primera vez, tras el Congreso celebrado este fin de semana, que sorprendió por el número elevado de miembros, 50 en total, integrando a todas las ‘familias’ del partido.
En clausura del congreso regional, Franco anunció su equipo para el nuevo PSOE madrileño. En su discurso animó a los socialista para que dejaran de «lamerse las heridas para recuperar la fortaleza» de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.
Lo último en España
-
Las monjas excomulgadas de Belorado pierden la batalla contra el arzobispo de Burgos: serán desahuciadas
-
Carlos Orga (vocal del CGPJ): «No es positivo ni deseable que el fiscal general esté en esta situación»
-
Yolanda Díaz coló como «máster» un cursillo de 168 horas, 1.332 menos de las que requiere un título oficial
-
La indignación con Sánchez por la OTAN llega al Senado de EEUU: «No pierde una siesta, ¿iría a la batalla?»
-
El miedo se adueña del edificio incendiado de Zaragoza donde duermen indigentes: «No viene la Policía»
Últimas noticias
-
Soy frutero y éste es el truco que llevo usando meses para que los plátanos no se pongan negros: funciona
-
Los científicos lo explican y es oficial: así es como hay que limpiarse cuando vas al baño
-
La caída del Girona: de pelear la Liga y jugar Champions a rogar cesiones al City por falta de jugadores
-
Sueños y cerebro: un viaje nocturno a nuestra actividad mental
-
Un carnicero avisa sobre el error que cometemos al hacer albóndigas y pide que no lo hagamos más