A través de las previsiones del servicio se mostraba la extensión de este penacho de SO2 a las costas mediterráneas de Francia, Italia, Argelia y Libia, también afectadas. Las emisiones se irán disolviendo en su camino hacia el norte, hacia Europa Occidental.
Los expertos explican que aunque algunos de los gases que emite el volcán son bastante tóxicos, solo pueden llegar a ser nocivos en las zonas muy cercanas a la erupción.
Se teme por ejemplo el momento en el que la lava llegue al océano Atlántico y se han tomado medidas para alejar a la población, incluyendo los geólogos.
Lo último en España
-
Llegan a Torrejón de Ardoz los 76 españoles repatriados desde Venezuela tras los terremotos
-
Tellado: «El Consejo Federal del PSOE es un consejo criminal, norcoreano y que traga con la huida de ‘El One’»
-
Exteriores informa de 152 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
-
Évole, el amigo de Otegi, destila envidia contra Iker Jiménez: «Este señor que hablaba sobre ovnis…»
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
Últimas noticias
-
Jorge Martín: «Volver a ser líder después del infierno que pasé significa mucho»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
-
Resultado del GP de Austria de F1: resumen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchásemos por el podio»
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona