Noche de antorchas pasada por agua: «Salimos por los que lucharon por mantener la independencia de Cataluña»
Durante estos días, previos a la Diada, se han sucedido imágenes a largo y ancho de Cataluña que recuerdan a tiempos pasados. La noche del martes una marcha de antorchas ha recorrido las calles de Barcelona para «recordar a los que lucharon por mantener la independencia de Cataluña».
El efecto de la marcha ha quedado diluido por el aguacero que ha caído en la ciudad condal. Los organizadores portaban decenas de teas sin encender –ante la poca afluencia de público– y luchaban por mantener encendidas las pocas antorchas que han ardido.
Una gran estelada y cánticos a favor de la independencias rompían el silencio de una noche cargada de simbolismo separatista pero que no se ha visto respaldada por una oleada de ciudadanos.
A las preguntas de Cake Minuesa, uno de los organizadores ha respondido que «salimos por los que lucharon por mantener la independencia de Cataluña». Nada más. Desde que detectaron al reportero de OKDIARIO, los comentarios fueron acallados por las consignas separatistas y algún que otro silencio en la noche.
Esta Diada va a estar marcada por dos hechos relevantes: el primero es el homenaje a los golpistas que se encuentran presos a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe del 1-O; la segunda, la división entre las fuerzas independentistas. ERC y PDeCat se encuentran en estos momentos más alejados en sus posturas que hace un año.
La huída a Bélgica del ex president Carles Puigdemont y el encarcelamiento de los dirigentes de ERC no ayuda a mantener unida la voz del independentismo. Este martes, en el acto oficial en Les Moreres –precisamente de donde ha salido esta marcha– un grupo de personas ha abucheado y llamado «¡traidor!» al presidente de la Generalitat, al que acusan de no estar haciendo todo lo necesario para llevar a Cataluña a la independencia.
Temas:
- Diada Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Cristina, víctima de la inquiokupación: de una casa de 155 metros a un estudio de 55 con sus tres hijos
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
Los OK y KO del jueves, 14 de agosto de 2025
-
Marlaska niega a la Guardia Civil las cámaras corporales pese a que reducen las agresiones a la mitad
-
El Gobierno admite que no puede contratar más aviones antiincendios al no tener aprobados los Presupuestos