Murcia, epicentro de unas jornadas sobre Defensa: «Un nuevo impulso estratégico para el siglo XXI»
Murcia Economía, primer diario económico de la Región, junto con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), organizan este 24 de marzo en la Asamblea Regional de Murcia las «Jornadas de Economía de la Defensa en el Siglo XXI», un ciclo formativo que analizará el impacto económico del sector de la Defensa en la Región de Murcia y su contribución estratégica a nivel nacional y europeo.
El curso está dirigido por Federico Trillo-Figueroa, Presidente no Ejecutivo del Grupo MurciaEconomía, ex ministro de Defensa y miembro de su Consejo Editorial, y coordinado por un equipo de expertos que incluye a Ramón Pedro Galindo Martínez, Oficial de Infantería de Marina, Pablo Blesa, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM, y José Cabezos, director de MurciaEconomía.
El ciclo se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas trimestrales durante 2025, cada una correspondiente a una estación del año, abordando diferentes facetas del sector de la defensa:
- Primera jornada (marzo): Aspectos fundamentales de la economía de la defensa, su impacto en la región y su relevancia estratégica.
- Segunda jornada (junio): Enfocada en la Armada Española, analizando su evolución y desafíos en el contexto europeo y global.
- Tercera jornada (septiembre): Dedicada al Ejército del Aire, sus avances tecnológicos y estrategias frente a las amenazas del siglo XXI.
- Cuarta jornada (noviembre): Centrada en el Ejército de Tierra, su papel en la defensa nacional y preparación para el futuro.
Cada jornada incluirá ponencias de expertos durante la mañana y mesas redondas por la tarde, donde se analizarán temas específicos como sistemas de combate, transporte, logística y comunicaciones, así como las innovaciones en material militar.
Las jornadas destacarán la importancia del sector de la defensa en el desarrollo económico de la Región de Murcia, subrayando su aportación al PIB regional, la creación de empleo y el impulso a la investigación tecnológica.
Contará con la presencia de destacados expertos del sector, autoridades militares, representantes institucionales y empresariales. La primera mesa redonda incluirá a Marcos de Quinto (empresario y ejecutivo), Federico Trillo-Figueroa y Pablo Blesa, entre otros especialistas.
Lo último en España
-
El español de la ‘flotilla’ al que defiende Sánchez lidera un grupo vinculado al terrorismo de Hamás según EEUU
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
-
¿Por qué Morante de la Puebla no participa en la Feria Taurina de San Isidro 2026?
Últimas noticias
-
Clasificación F1, en directo hoy: posiciones, tiempos y última hora de Alonso y Carlos Sainz en Miami
-
Osasuna – Barcelona, en directo: última hora del partido de LaLiga
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar su apoyo
-
Javier Cortés firma una gran actuación en la Goyesca
-
Anita Matamoros toma una drástica decisión con su apellido en plena guerra entre Makoke y su padre